en Comprar online

Pequeños productores locales en Reino Unido

BigBarn se originó en Reino Unido en plena burbuja punto com con una idea muy clara: cambiar la industria alimenticia en vez de sacar un beneficio a corto plazo de ella.

Se trata de una iniciativa que te ayuda a comprar comida de temporada, alimentos frescos y locales y para ello sólo tienes que decirles dónde vives y te muestran las granjas, cooperativas y mercados que existen en los alrededores de tu casa. Una opción muy inteligente para todos.

BigBarn explica como los productores y agricultores en Inglaterra reciben, de media, 9 céntimos por cada libra gastada en el supermercado por los consumidores finales. Si son ellos los que venden directamente, pueden ganar hasta 5 veces más, vendiendo por 50 céntimos al usuario final y al mismo tiempo, aprovechándose éste de un 50% de descuento frente a los precios del supermercado.

Ellos argumentan como el uso del marketing en los compradores hace que éstos antepongan la sostenibilidad de las granjas, el bienestar de los animales y la calidad de los alimentos frente a unos precios más reducidos a pesar de obtener una calidad inferior. Desde Mumumío también queremos cambiar esta percepción.

Resulta que ahora comprar directamente a productores locales resulta más barato que hacerlo en grandes superficies. Evidentemente, desaparece una gran cadena de intermediarios y esto facilita al mismo tiempo, una mayor ganancia para los agricultores y un mayor ahorro para los consumidores.

De esta forma apoyamos a pequeños productores y además, comemos mejor. Mayor calidad y sabores más auténticos.

En Mumumío queremos contribuir hacia este cambio, por eso dentro de muy poco comenzaremos a facilitar una plataforma y ayuda a pequeños agricultores que a día de hoy todavía no se hayan decidido a vender por Internet. De momento, ya podeis encontrar a algunos pequeños productores que tienen sus propios sites, como éstos que venden queso Idiazábal, fresas de Huelva o miel de azahar.