en Comprar online, Entrevistas

El maravilloso mundo de las fresas

Hoy os presentamos Fresonline, una iniciativa que acaba de cumplir un mes en la red pero que cuenta con la experiencia de más de 20 años de dos agricultores del mundo de las fresas. Joaquín y Manolo controlan una finca de 18 hectáreas en Almonte, al lado de la Ermita de la Virgen del Rocío, la marisma y el parque natural de Doñana, menudo entorno, así seguro que salen buenas fresas.

¿Fecha de salida de la web?    15 de febrero 2010

¿La venta de fresas es un negocio de temporada o vais a poder vender el producto durante todo el año?

Se empieza a cultivar a mediados de septiembre y es a mediados de diciembre cuando empezamos a recolectar las primeras fresas (Splendor). Ya en marzo, comenzamos a recoger la segunda modalidad denominada Candonga, hasta mediados o finales de junio, dependiendo de la temporada. En junio se desmonta toda la infraestructura y se vuelve a empezar todo el proceso en septiembre.

¿Vuestro negocio está centralizado en España?

No; llevamos muchos años exportando al Reino Unido a través de importantes cadenas de distribución y en España, Barcelona es un gran mercado para nosotros. Con el lanzamiento de la web, ahora es más fácil que nuestras fresas lleguen a cualquier rincón de la península.

¿Qué empresa de transporte utilizais?

De momento Tourline. Pero constituye una gran barrera, ya que encarece el producto bastante, por eso recomendamos hacer pedidos conjuntos, con amigos, compañeros de oficina…

¿Cómo se transportan las fresas?

Las fresas van precintadas en cajas isotérmicas para una buena conservación y así el producto se mantiene en perfecto hasta la entrega al consumidor y después, durante 4 o 5 días en la nevera.

¿Por qué decidis dar el salto y lanzar una plataforma para vender por internet?

Hasta ahora, nosotros hemos distribuido en grandes cantidades e internet, en esta nueva etapa,  nos permite llegar a consumidores más directos. Nuestro objetivo principal es que con el tiempo, la gente aprecie que la fresa pueda llegar fresca a sus casas, que los consumidores puedan contactar con nosotros, en definitiva, que los clientes disfruten de una fresa recién recolectada.

Recomendaciones para los que no se han decidido todavía a la venta online.

Recomendaría ir a todos los foros, perder el miedo a lo tecnológico. Entender el medio en el que te mueves y al mismo tiempo, pedir la máxima comprensión a los clientes.

¿Qué redes sociales utilizais? Utilizamos Twitter y Facebook.

Acabamos la entrevista con muchas ganas de prepararnos un zumo de fresas por gentileza de Fresonline. En  Mumumío nos quedamos con una de las últimas frases del entrevistado, Rafa, que cuenta como anécdota: “cuando yo paseo por la finca y voy comiendo fresas recién recolectadas, lo primero que pienso es que me gustaría que mucha gente pudiera disfrutar de un momento y un sabor tan especial”.

Mucha suerte en esta nueva andadura!