en Ferias, encuentros...

Madrid, paraíso del gourmet

Hoy arranca en Madrid el XXIV Salón Internacional del Club Gourmets, que hasta el 15 de abril reúne en Ifema a los productores más exquisitos de España… y de Irlanda, el país invitado. Al encuentro, que este año quiere potenciar su repercusión internacional, asistirán 1.192 expositores con más de 30.000 productos y cientos de compradores procedentes de más de treinta países.

El Salón, referente europeo en delicatessen, apuesta este año por la innovación y la tecnología, y busca ir más allá de las suculentas muestras de productos. Por eso se han organizado mesas redondas, concursos, catas y conferencias relacionadas con la actualidad gastronómica. Y por supuesto, los vendedores tendrán la oportunidad de establecer contacto con nuevos compradores.

Entre las propuestas de este veterano encuentro internacional, paraíso de todo gourmet, destacan sus famosos Túneles, espacios especialmente dedicados al vino, al queso (se degustarán hasta 50 variedades) y al aceite español. Los asistentes podrán catar y conocer de boca de expertos en las distintas materias las características de los productos, sus matices, las claves para los maridajes perfectos… Y puesto que hay que educar el paladar desde muy temprano, el Salón ha diseñado un programa especial para los niños.

Si queréis aprender a redondear yemas de Santa Teresa, degustar tomates de Níjar o saborear salmón salvaje de Alaska, dejaos caer por Ifema.

Por supuesto, Mumumío estará allí para contároslo todo.