en Uncategorized

Para desayunar…

Ya teníamos claro que el desayuno es la comida más importante del día y que saltárselo en plena dieta no era recomendable, pero lo que ahora nos cuenta la revista Nutrition Research nos ha dado una alegría. Resulta que tomar huevos en el desayuno no sólo es bueno para la salud, sino que ayuda a mantener la línea. Al parecer, los huevos nos llenan de energía y aportan calorías que quemamos a lo largo del día, al tiempo que reprimen las ganas de seguir comiendo alimentos calóricos. Es sabido, aunque no viene mal recordarlo, que el desayuno debe aportar en torno al 25 por ciento de la energía diaria.

El estudio es el resultado de una investigación en la que participaron veintiuna personas. Cada una tomó dos desayunos diferentes. El primero constaba de tres huevos revueltos y una pieza y media de pan blanco tostado. El segundo, rico en hidratos de carbono, consistía en un bollo de pan, una cucharada y media de crema de queso baja en grasa y un yogur desnatado. Los dos desayunos tenían las mismas calorías, pero los investigadores observaron que, después de tomar huevos por la mañana, las personas ingirieron a la hora de la comida 112 calorías menos que cuando desayunaron el bollo de pan con queso y el yogur. Además, consumieron aproximadamente 400 calorías menos durante las veinticuatro horas posteriores al desayuno a base de huevos. Y no sólo eso: los análisis de sangre mostraron que la grelina, la hormona que estimula el hambre cuando están elevadas, fue significativamente mayor después del desayuno de pan.

Así que a la fruta, a los cereales y a los lácteos, podéis añadirles el huevo sin miedo ni complejos. Eso sí, si podéis evitarlo frito, mejor.

  1. El huevo cocido con un poco de sal y pimienta es una delicia. Por lo que cuentas, habrá que plantearse comerlo más. Yo hasta ahora sólo me lo aplicaba en los desayunos de hotel.

  2. Yo siempre he sido de poco huevo frito y cocido, pero en tortilla me encanta, así que me pasaré a esta modalidad de desayuno para tener energía todo el día.

Los comentarios están cerrados.