en Uncategorized

Pimentón español en EE. UU.

No es ningún secreto: los estadounidenses adoran la cocina española. Vuelve a confirmarlo un artículo publicado en The New York Times. En él se ensalza nuestro pimentón, muy recomendable para preparar platos de altura sin anular el sabor del resto de ingredientes y perfecto para los paladares sensibles a la explosiva paprika.

El autor de la pieza es el gourmet John Willoughby, que tuvo la oportunidad (y el placer) de visitar La Vera y de disfrutar de un cordero con una nota irresistible: el pimentón de la comarca. Resulta muy divertido leer la descripción que Willoughby hace de Extremadura (“en el salvaje oeste español, muy popular por ser la cuna de casi todos los conquistadores del Nuevo Mundo”), de su sorpresa al descubrir el sabor de una de nuestras especies más comunes, del proceso de elaboración del pimentón… ¡y de un exótico “plato a base de patatas llamado papas bravas”!

Textos como el de The New York Times estimulan nuestro paladar y nos hinchan de orgullo. ¿Por qué no elaborar alguna de las recetas que propone John Willoughby para afrontar la recta final de la semana? Os recordamos que encontrar el mejor pimentón es muy fácil. Sólo tenéis que entrar en Mumumío.

Los comentarios están cerrados.