en Ferias, encuentros...

Los mejores reposteros de Relais Desserts visitan nuestro país

La asociación Relais Desserts, creada en los años 80, está compuesta por reposteros de más de 15 países y tiene como objetivo promover la alta repostería. Precisamente eso es lo que han venido a hacer a nuestro país después de sortear todo tipo de inconvenientes aéreos provocados por la nube del volcán islandés.

La asociación se reúne anualmente cada mes de abril: si el año es impar, se quedan en Francia, pero si es par, como es el caso, visitan otro estado. Sólo se habían dejado caer por España una vez, hace más de una década. El destino fue Sitges. En esta ocasión les ha tocado a Madrid, el día 19, y a Alicante, hoy, martes 20 de abril. El presidente de Relais Desserts, Frédéric Cassel, dice que con el viaje quieren que la alta repostería se renueve y ver hacia dónde caminan las tendencias internacionales, además de, evidentemente, promocionar el sector.

En Madrid han visitado los obradores de Pastelería Mallorca, cuyo responsable de producción, Miguel Moreno, es el único madrileño miembro de la asociación. En general los reposteros están contentos porque dicen que, aunque la crisis se nota, la gente está volviendo a comprar pasteles para celebrar eventos en casa. En Alicante, la cita es con el repostero Jacob Torreblanca, también miembro de Relais Desserts, que ejerce de anfitrión en su taller de pastelería Totel.

Este encuentro internacional es muy importante porque, por ejemplo, los resposteros extranjeros conocerán productos alicantinos como el turrón, los nísperos o el vino, que esperan que se puedan incorporar a dulces de otros países.