en Informes

España es el segundo país de la UE con más empleados en la industria alimentaria

Con las lluvias de los últimos meses y la crisis económica, el campo español se ha resentido, sin embargo hoy publicamos una noticia que nos llena de optimismo. Nuestro país es el segundo de la Unión Europea con más personas trabajando en esta industria, con 502.000 empleados, una cifra solamente superada por Alemania, según un informe de la Confederación Europea de Empresas de Alimentación y de Bebidas (CIAA).

Hay que tener muy en cuenta a esta industria porque, como señala este informe, es el principal sector manufacturero de la UE, en términos de facturación y de empleo, por encima del automovilístico ó del químico. Además, la UE es el principal exportador mundial de alimentos y bebidas con EEUU como primer destino seguido por Rusia, Suiza, Japón, Noruega, y Canadá.

El informe, repleto de datos que podéis consultar de forma ampliada en CIAA, se completa el dato de que el sector de la industria agroalimentaria europeo más innovador es el lácteo seguido por el de los refrescos y después por el de las comidas preparadas.