en Comprar online

Visa compra CyberSource por 2.000 millones de dólares para asegurarse el ecommerce.

En Mumumio ya teníamos claro que, poco a poco, el pago y las compras electrónicas están robándole terreno al pago y las compras tradicionales. Visa acaba de confirmarlo; no quiere quedarse atrás, por eso ha anunciado la adquisición de la especialista en pago online CyberSource por 2.000 millones de dólares (1.492 millones de euros, 26 dólares por acción).

La marca de tarjetas de crédito quiere asegurarse un sitio en el ecommerce, un mercado en el que CyberSource, aunque también PayPal, estaban haciendo peligrar su liderazgo en el mercado. Se trata de una importantísima compra porque CyberSource es dueña del 25% del mercado estadounidense. Ahora Visa quiere apoyar con esta compra su avance en Europa y en el resto del mundo.

CyberSource cuenta entre sus clientes con empresas como British Airways, Facebook o Google, empresas que a partir de la compra , que se cerrará este 2010, quedarán también asociadas a Visa.

Esta es, sin duda, una gran noticia para el comercio electrónico, porque supone avanzar en protección y en garantías para el consumidor.