en Restaurantes

Ferrán Adriá ya no es el mejor cocinero del mundo y cede su trono a René Redzepi

A las 22.30 del lunes 26 de abril de 2010 en España, se da por hecho que El Bulli ya no es el mejor restaurante del mundo, ni su chef, Ferrán Adriá, el número uno. La famosa lista San Pellegrino World’s 50 Best Restaurants, que vota anualmente un jurado internacional integrado por los mejores chefs del mundo, está a punto de hacerse pública. Según se puede leer en numerosos diarios digitales, el chef catalán desciende a la segunda posición y cede el trono al restaurante Noma de René Redzepi, en Copenhague, que el año pasado estaba en el tercer puesto.

La noticia ya está dando la vuelta al mundo a través de internet, aunque en Mumumio estamos esperando que la lista se publique en las próximas horas para confirmarlo. En realidad, tampoco debería resultar tan llamativo, El Bulli lleva cuatro años liderando la lista, pero el restaurante de Rosas anunció a principios de año que cerraría en 2012 para replantearse su futuro, un nuevo camino que podría pasar por una fundación o un centro de estudios avanzados en cocina.

De confirmarse los rumores, la confección de esta lista, en la que habría restaurantes españoles en los diez primeros puestos como los de Can Roca, Mugartiz y Arzak, supondría una nueva etapa en la alta cocina internacional.

Cuando conozcamos la lista oficial, si hay novedades relevantes os las contaremos y esperamos que entonces nos contéis vosotros si habéis tenido la oportunidad de probar alguno de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Los comentarios están cerrados.