en Entrevistas

Lanzamiento de una nueva tienda online: La Tienda de la Cerveza

Esta semana en la que por fín parece que ha llegado el verano, hemos hablado con Gonzalo y Carlos, los dos socios de una nueva tienda online: La Tienda de La Cerveza.

Comercializan más de 60 cervezas y 300 referencias, con el denominador común de ser todas ellas artesanas. Su precio: oscilan entre los 1,50 euros y los 5,50 euros. Nacionales y de importación.

Ellos mismos se sorprendieron cuando hace unos meses empezaron a analizar el mercado y descubrieron más de 30 fábricas de cerveza artesanal en España.

Aquí os dejamos con la entrevista, dónde nos cuentan cómo empezaron el proyecto y otros muchos datos interesantes.

¿Cómo y cuando surge vuestra idea de negocio?

A finales de 2009, queríamos iniciar una nueva experiencia empresarial a través de internet, con un producto que nos motivase y que a la vez fuese innovador en el mercado español. Así surgió la idea de la cerveza artesanal.

¿Cuánto tiempo tardais en ponerla en marcha?

Unos 3 meses. La verdad es que fue bastante rápido y a mediados de febrero de 2010 abrimos nuestra tienda online. Los dos últimos meses de 2009 fueron de preparativos y el mes de enero fue realmente una cuenta atrás en la que pusimos todo a punto para el lanzamiento.

¿De qué manera surge la venta online?

Es la esencia de nuestro negocio. Sabemos que la compra online ya no es el futuro, sino el presente. Nuestros productos proceden de pequeños productores artesanales locales y no pueden encontrarse en tiendas físicas en toda España. Nosotros ofrecemos la posibilidad de comprarlos en cualquier punto de España.

¿Qué productos son los que más vendeis por el momento?

Los packs de degustación que ofertamos cada mes. Es lógico, ya que al tratarse de un producto desconocido por la mayor parte de los clientes, prefieren probar distintas cervezas artesanales antes de comprar las que más les gustan.

¿ Cuál es el precio medio de pedido? Unos 40 euros

¿Precio medio del envío en España? 7,99 euros

¿Períodos cuándo más y menos vendeis?

Llevamos sólo dos meses funcionando, pero hemos detectado que los fines de semana y periodos vacacionales se produce un incremento de las ventas.

¿Qué redes sociales utilizais para dar mayor difusión a vuestro site?

Facebook y Twitter. Sobre todo la primera, en la que en menos de dos meses ya disponemos de una página con más de 450 fans. En ella generamos comunidad y publicamos las últimas noticias del sector, a la vez que periódicamente realizamos promociones exclusivas para nuestros fans.

¿Perfil de usuarios que están comprando vuestros productos a través de internet?

Amantes de la cerveza de calidad, Seguidores de los productos ecológicos, Personas a las que les gusta cuidar su alimentación, Amantes del buen vino que quieren empezar a conocer el nuevo universo cervecero,… En general, nuestros usuarios tienen un perfil gourmet

¿Estrategias de Marketing online?

Además de las redes sociales, tenemos presencia en los enlaces patrocinados de Google Adwords

¿Cómo veis el comercio electrónico español en el sector de la alimentación?

Todavía nos queda un largo camino por recorrer en comparación con otros mercados, pero esto no lo vemos como algo negativo, sino como una oportunidad de crecimiento.

¿Por qué recomendaríais la experiencia de compra en vuestra web?

Porque cuidamos todos los detalles para que el cliente pueda comprar con total seguridad y comodidad, y además realizamos un seguimiento exhaustivo de cada uno de los pedidos, desde que se recibe el pedido hasta que se entrega la mercancía en casa del cliente. Y por supuesto, porque ofrecemos un producto emergente y de altísima calidad: cerveza elaborada de forma artesanal.

Recomendaciones para los que no se han decidido todavía a la venta online.

Están perdiendo el tren…

Muchas gracias a Gonzalo y a Carlos. Y buena suerte!   Nosotros vamos a celebrar la llegada del buen tiempo con una cervecita bien fresquita.



  1. Estupenda iniciativa, seguro que hago algún pedido, me encanta la cerveza sobre todo para acompañar aun buen plato de jamón 😉
    Suerte amigos!

  2. Hola, me ha encantado la idea.
    Tengo una tienda gourmet en Madrid y me gustaría contactar con vosotros porque quiero hacer unas jornadas de cerveza artesanal.
    Os envio un mail al que tenéis publicado en http://www.latiendadelacerveza.com

  3. Genial! Me encanta la idea!
    Os haré algun pedido.

    mucha suerte!

  4. Genial, ya por fín un sitio donde comprar una buena cervecita desde casa y saborear sentadito en el sofá.

Los comentarios están cerrados.