en Comprar online

Futuras tendencias en Internet

Hoy os contamos un pequeño resumen de las «Tendencias en Internet«, un estudio publicado en Abril del 2010 por Morgan Stanley y que nos permite entender algunas realidades que ya han ocurrido en Internet y otras que sucederán en los próximos años.

  • Dentro de 5 años, la conexión a internet a través de móvil será más elevada que a través del los ordenadores de mesa
  • 5 países concentran el 48% de usuarios mundiales de internet:
  1. China   ——> 384 MM de usuarios (con un crecimiento anual del 29%)
  2. USA     ——> 238 MM de usuarios (con un crecimiento anual del 4%)
  3. India    ——> 130 MM de usuarios (con un crecimiento anual del 23%)
  4. Brasil   ——>   67 MM de usuarios (con un crecimiento anual de 14%)
  5. Rusia   ——>   39 MM de usuarios (con un crecimiento anual de 13%)

  • En Estados Unidos los bienes más consumidos a través de Internet son productos electrónicos, libros, música, flores, entradas de cine, cosmética y fragancias, bienes relacionados con el deporte y productos gastronómicos, comida y bebida.
  • En Japón, los ingresos por comercio electrónico en el 2006 provenían en un 10% de dispositivos móviles, incrementándose hasta el 18% en el año 2009.
  • Amazon ha supuesto una revolución en el comercio electrónico mundial gracias a sus constantes mejoras de producto:
Desde Mumumío, tanto las tiendas que ya aparecen listadas (454) y tienen su propio carrito de la compra como los futuros productores y tiendas que utilicen nuestra plataforma de venta online, deberán esforzarse por ir adaptándose a las necesidades de los usuarios, facilitándoles un producto de calidad.
Iremos desarrollando guías para destacar la importancia que un productor o tienda tienen que darle al consumidor, desde la atención online a los detalles de «packaging» del producto,  como también saber reflejar las cualidades de su producto y las ventajas de comprarlo online.
Os animamos a seguirnos y a mandar sugerencias para crear un blog útil para todos.
Porque estamos seguros que si la tendencia actual es un aumento de acceso a internet a través de móvil, también lo será el cambio radical en la manera de consumir productos gastronómicos de calidad y ésta no es otra que el comercio electrónico, que nos permite ya, con sólo unos clicks, acceder a pequeños productores que mandan directamente al consumidor (sin intermediarios) sus productos recién recolectados y elaborados.