en Novedades

Construyendo la plataforma de ecommerce de Mumumío

Nuestra herramienta de tienda online ya está disponible. Más información

– – – – – – – – – – –

Después de construir un directorio que te sirve para elegir las mejores tiendas donde comprar desde aceite de oliva hasta chuletones, pasando por caracoles, calçots, o una tienda enteramente dedicada al ajo, en Mumumío estamos de lleno en la siguiente fase de nuestro proyecto: crear una plataforma de ecommerce para que pequeños (y grandes) productores y comerciantes puedan tener su tienda en Internet de una forma sencilla y económica.

Nuestro objetivo es facilitar la compra/venta de productos de alimentación de calidad y a buenos precios: queremos fomentar y facilitar que la gente pueda comprar alimentos que se acerquen a lo artesanal, productos con más calidad que los producidos industrialmente, y a buenos precios al comprarlos al productor o a algún eslabón de la cadena cercano al productor.

Y queremos facilitar que los productores o las pequeñas empresas que distribuyen productos artesanales, ecológicos… en definitiva hechos con cariño y respeto, puedan tener su tienda en Internet sin tener que desembolsar una gran cantidad de partida, y estén en un entorno donde los consumidores vendrán a comparar distintas ofertas.

Cualquier productor podrá crear su tienda en 10 minutos, dar de alta sus productos en otros 10, y ponerse a recibir pedidos inmediatamente. Mumumío cobrará una comisión de los pedidos realizados: de esta forma no tienes que gastar dinero para empezar a vender, Mumumío ganará solo si tu ganas.

Además, estaremos aquí para ayudarte a configurar tu tienda, completar las fichas de los productos de forma que resulten atractivas y aumenten tus ventas, y también te ayudaremos a promocionar tu tienda y tus productos en las redes sociales y a hacer otras acciones de marketing en Internet.

Durante el verano estaremos desarrollando un programa de betatesters (usuarios de pruebas) para terminar de ajustar la plataforma. Si quieres empezar a vender en Internet y quieres ayudarnos a probar y ajustar la plataforma de acuerdo a necesidades reales como las tuyas, ponte en contacto con nosotros.

Aquí tienes algunas imágenes de lo que será la plataforma de ecommerce:

  1. Eso de encontrar errores se me da bien. Tengo una gran facilidad para colgar el sistema operativo. Otro que se apunta 😉

  2. Contando los días, los minutos, los segundos… ¡¡qué ilusión nos hace poder participar!!
    Estoy convencida de que vamos a partir la pana 😉
    Un abrazo para todas las personas que viven estos momentos con tanta ilusión y mi apoyo para lo que necesitéis.

  3. Ahora que estáis en fase de construcción , es muy importante que no os olvidéis de las personas ciegas o con otras discapacidadAdemás de que los desarrolladores tengan en cuenta los normas de accesibilidad, estaría muy bien que incorporaseis everas. Es algunos betatesters con distintas discapacidades (ciego, deficiente visual, tetrapléjico…).
    Siempre he defendido que para nosotros el comercio electrónico no es una alternativa frente al comercio presencial, sino que es muchas veces la única alternativa, siempre que esté bien hecho. Nosotros no podemos irnos de escaparates ni escudriñar entre los anaqueles de las boutiques del gourmet.

Los comentarios están cerrados.

Webmentions

  • #TASTUM 2010: Tot escoltant el nou consumidor | Ricard Espelt 21/09/2010

    […] – Un grup de ciutadans d’Euskadi construeixen un espai web perquè petits i grans productors puguin vendre de forma senzilla i econòmica per Internet: Construyendo la plataforma de Mumumío […]