en Uncategorized

A la mesa! diseño y comida: comprar, preparar, servir!

Tan sólo nos quedan tres días para poder visitar esta exposición en el Círculo de Bellas Artes; una muestra que pretende retratar la relación entre comida y diseño a través de una selección de proyectos diseñados y producidos en los últimos años.

Podemos encontrar diferentes productos y servicios que plantean algún tipo de innovación: desde la utilización de internet para establecer una relación directa entre fabricantes de productos artesanales con clientes finales hasta la última tecnología en la cocina.

Empezamos viendo un “huerto desmontable” que se puede instalar en el balcón o la terraza para obtener verduras frescas, pasando por una “malla de cocción” que permite cocer en agua hirviendo varios alimentos a la vez y sacarlos de manera separada, dependiendo de su punto de cocción.

Al terminar el recorrido, nos planteamos si a día de hoy estamos bien informados y tenemos alternativas para elegir qué comemos y cómo hacerlo. ¿Tenemos a nuestro alcance alternativas responsables y ecosostenibles?

En Mumumío tenemos muy presente el concepto de ayudar a que cualquiera, desde su sofá, pueda tener acceso a productos artesanos y de calidad por parte de pequeños productores. También, a que éstos tengan la oportunidad de dar a conocer su estilo de vida y trabajo a cualquiera de nosotros, en cualquier rincón de España.

Mientras tanto, no nos olvidamos de lo que reivindica esta exposición en el Círculo de Bellas Artes, que no es otra cosa que el diseño aplicado a nuestra cocina.

No os la perdais, termina el próximo domingo 13 de Junio.