en Comprar online, Guías de transporte

¿Cómo elegir la mejor compañía de transporte?

Tomar la decisión correcta acerca de qué compañía de transporte se encargará de los envíos logísticos de un productor o una tienda es crucial a la hora de hacer llegar al consumidor un producto en perfectas condiciones.

En Mumumío llevamos semanas investigando sobre las mejores opciones de empresas de transporte nacional e internacional y queremos acertar a la hora de que nuestros envíos lleguen de la forma mas eficiente posible.

Algunas de las compañías que podemos encontrar son estas:

Las únicas compañías que utilizan furgonetas de frío son SEUR e Integra2; las demás pueden transportar productos en cajas isotérmicas, pero siempre con furgonetas a temperatura ambiente; es decir, podrían transportar fresas en dichas cajas (isotérmicas) pero no mariscos o pescados, pues éstos necesitas un furgón adaptado.

Nos gustó mucho la iniciativa que empezará a funcionar en muchas ciudades españolas que se basan en envíos más sostenibles y con un compromiso con el medio ambiente. Estamos hablando de los envíos en bicicleta como los que estamos empezando a ver en ciudades como Madrid con empresas como Mensos o Trévol Ecomensajeros.

Sois muchos de vosotros los que ya teneis negocios de venta online, los que más experiencia teneis con estas empresas y los que, por tanto, debeis contarnos qué impresión teneis sobre ellas. Esperamos vuestros comentarios para conseguir dar con una compaía de transporte seria, fiable y con buenos precios.

No nos olvidemos que los gastos de transporte todavía siguen siendo un gran impedimiento en las compras online. Consigamos, entre todos, que en vez de ser una barrera, se convierta en un aliciente de compra para los consumidores.

12 Comentarios

  1. Nosotros trabajamos con Tips@, tienen precios muy competitivos y funcionan bastante bien.

    Muy interesante ese acuerdo de ASM con las Administraciones de Loterías.

    Saludos

    Jose

  2. Sin lugar a dudas. Son un aliado muy importante. La verdad que de un día para otro hacen sus entregas y el sector lo tienen muy profesionalizado. Es una alegría que esto sea así pues son fundamentales para la venta a distancia.

  3. Recomiendo para las empresas que hacen venta online internacional que para ahorrar costes de transportes contraten en cada pais con 3PL ( third party logisitc provider) . Mandas una gran partida de una sola vez a un punto estrategico de almacenamiento y luego desde ahí, distribuyes en pequeñas cantidades. Estas empresas suelen cobrar un FEE muy pequeño por almacenamiento (tipo 6 dolares al mes) mas un FEE por el IN & OUT. Mucho mas economíco que mandar desde nuestro almacen en España

  4. Nos han comentado que Kiala también ofrece acuerdos interesantes; seguimos analizando!

  5. La verdad es que para ciertos tipos de transporte yo me las estoy viendo y deseando porque no logro contactar con ninguna empresa en condiciones, me explico, me dedico a realizar tartas decoradas (no necesitan frio, aunque en verano si pueden ir en cajas isotermicas.Pero o bien me ponen unas condiciones mensuales que ya quisiera cualquier obrador industrial y yo soy artesana, o bien me piden el oro y el moro de facturacion al mes, estoy empezando como pyme o bien me colocan fuera aparte de otro tipo de comercio y o me ofrecen camiones con menos18grados o congelacion a cero o no se comprometen…Es tan complejo mi negocio? haceros a la idea de que llevo huevos, son fragiles, no necesitan estar refrigerados pero si frescos, y a no ser que tengas una granja con cienmil gallinas no transportas ni miles de huevos al dia ni cientos y cientos de euros al mes….y seguro que existen transportistas de huevos o no? si alguno me da mas pistas, mi sector y yo en particular os pondria en un altar

  6. Cuando queremos transportar productos en frío el tema se complica, porque todavía no existe casi competencia entre las compañías de transporte y las pocas que trabajan con frío se encuentran en posición de poder y cobran precios bastante elevados.
    Como bien explicas, o pretenden que les llenes un camión entero o por el contrario, quieren cobrarte una millonada.
    Las cajas isotérmicas son muy buena opción, las puedes conseguir a partir de un euro y así contratas con cualquier empresa logísitica.
    Seur, Integra2, SDF y Conway.

  7. Hola, mi nonbre es Elena, desde hace muchos años trabajo con empresas de transporte urgente, he probado con Seur y con alguna más que no quiero ni recordar… pero me quedo y con diferencia con ASM, es una buena compañia que esta creciendo a ritmos acelerados, a día de hoy no los cambio, tienen precios competitivos y el servicio es de calidad, a mi me funcionan muy bien, los recomiendo, tienen una extensa cobertura con más de 400 agencias ASM en España, son atentos y amables. Gestionan todo mi negocio on line y sinceramente son los mejores que hasta el día de hoy he probado, y os puedo asegurar que a mis 53 años he estdo con muchas agencías de transporte. ASM es ahora la más recomendable. Un saludo y gracias por darnos la oportunidad de opinar.

  8. Hola Elena,
    gracias por tu comentario y por contar tus experiencias, siempre son positivas.
    ¿Nos puedes decir de que es tu negocio online? ¿Comida?
    Saludos,

  9. Hola soy Elena, perdona la tardanza pero no podia acceder a mi cuenta y necesite dar de alta una nueva, te comento mi tienda on line es de productos congelados, es por eso por lo que el transporte es una herramienta vital en mi empresa, hace mucho tiempo confie en Seur para que me realizara la logistica de mis envios por el tema de que ellos “dicen” tener coches congeladores, pero siempre tenia problemas, no llegaban los envios a tiempo y decidi cambiar. Actualmente mis envios se realizan en cajas refrigeradoras (isotérmicas) que son económicas y mantienen el frio, ASM me recoge los envios a ultima hora de la tarde y a la mañana siguiente ya estan entregados en cualquier destino de España o Portugal, es por ello por lo que confio en ASM, cumplen con el servicio, y despues de varios años trabajando con ellos nunca he tenido la necesidad de buscar alternativas, mi negocio on line por las caracteristicas de perecederos es vital que se entregen a tiempo, al ser congelados aun más, ASM cumple diariamente, ofrecen muy buen servicio, además sin coste puedo ver el seguimiento de los envios, confirmaciones de las entregas, grabar los envios, etc. a traves de su web http://www.asmred.com. Gracias a vosotros por darme la oportunidad. Un saludo.

  10. Hola,

    Yo tengo una tienda online, y tengo problemas con los envíos. De momento estoy utilizando correos, pero encuentro los precios muy caros, para el tiempo de envió.

    Los pedidos, suelen tardan mucho tiempo y me escriben los clientes solicitando información sobre sus envíos, y correos tan solo me indican que están admitidos!!.

    Agradecería si alguien tiene buena experencia con alguna compañia, pudiera comentarlo!.

    Un saludo y muchas gracias.

  11. Es cierto UPS puede ser caro pero al final sale rentable. Su efectividad habla por ellos.

  12. Hola. Llevo casi 9 años haciendo envíos nacionales de recambios con SEUR, todo funcionaba bien, rápido y sin incidencias notables, hasta que la compaña multinacional GEOPOST compro la mayoría de las franquicias de seur españa, se aumento las reclamaciones por demora, extravíos y roturas sin contar, lo que mas molesta es lo que tardan en indemnizar por un extravío o rotura. Tenemos expediciones pendiente de resolver del año 2014/2015 y lo que se reclamo en 2016. Normalmente cuando tienes algún problema de un envío contactas con tu comercial para agilizar el tramite y si el comercial no te responde tu llamada o ve tu whatsapp y no contesta, le envías un email y te responde cuando pasa 2/3 días para decirte “para este tema tienes que llamar a atención al cliente”. Entonces ya empiezas a buscar algo mejor ?NO¿
    La verdad NO recomiendo SEUR para los que no tienen paciencia o trabajan con productos frágiles.
    Actualmente estoy haciendo una comparativa de servicio y precios para cambiar de compaña de transporte, por eso me interesa saber la experiencia de los que han probado Correos Express, Redyser, ASM.
    Saludos.

Los comentarios están cerrados.