en Comprar online, Entrevistas

Entrevista a AlimentArte

Esta semana hemos podido hablar con Arturo, uno de los socios de la tienda online AlimentArte. Nos ha explicado las peculiaridades de su negocio online y las características que les diferencian de otros negocios, como son el compromiso con la calidad de los productos y la alta orientación al cliente, lo que anima en gran medida a realizar la compra online en su tienda.

¿Desde cuándo os dedicáis a la venta de productos gastronómicos?

La empresa se constituyó en octubre del 2009, aunque realmente AlimentArte ha sido una idea madurada durante bastantes meses antes de su creación. Algunos socios cuentan con una larga trayectoria  en el sector de Alimentación, en distintas disciplinas, acreditando calidad, logística y compras.

¿De qué manera surge la venta online? ¿Momento en el que empezáis con e-commerce? La venta online surge como la idea de negocio, por eso desde un principio enfocamos AlimentArte hacia el e-commerce. Queríamos montar una tienda online, está demostrado que este tipo de comercio está creciendo exponencialmente en España y en el Mundo y hace que una tienda se globalice y accedas a muchos clientes desde su propia casa.

¿Cuántas referencias vendéis por internet? AlimentArte dispone actualmente de 94 referencias, organizadas en 9 categorías: Nuestros vinos; Conservas del mar; De la Huerta; Ibéricos; Otras delicias; Aceites; Licores y alcohol, Caza y foie y Recomendamos.

¿Qué productos son los que más vendéis a través de la web? Los productos que más se venden en AlimentArte son algunas referencias de Conservas del mar como son las anchoas de Santoña y unos mejillones gallegos excepcionales, los aceites y espárragos también tienen mucho éxito, lo mismo que algunos vinos.

¿Desde un principio queríais dar salida a los mismos productos que vendéis hoy en día, o habéis ido aumentando la variedad? Marcamos una estrategia de productos de calidad, y la estamos siguiendo, pero al mismo tiempo AlimentArte esta creciendo y aumentando la cantidad de referencias y la variedad. También se varían y alternan productos, según la estación y el éxito.

¿Cuál es el precio medio de pedido? El pedido medio de AlimentArte en el año 2010 es de 70€

¿Precio medio del envío en España? El precio medio del envío en AlimentArte, entendiendo por envío el precio del transporte, está en torno a 6€, pero depende del peso de los productos, así que puede variar mucho si el pedido es más o menos pesado.

¿Ventas en el extranjero a través de Internet? Todavía no lo hemos abordado, pero próximamente diseñaremos una estrategia para valorar una posible apertura al mercado europeo

¿Qué redes sociales utilizáis para dar mayor difusión a vuestro site? Actualmente tenemos presencia en facebook al ser la red social más importante, pero quizás ampliemos a otras redes.

Perfil de usuarios que están comprando vuestros productos a través de internet: El perfil de los usuarios de AlimentArte es de una edad media de 40 años y el 60% son mujeres y el 40% hombres.

¿Estrategias de Marketing online? ¿Qué estrategias tenéis en cuanto a SEO? Realizamos publicidad en distintos medios digitales además de anuncios en google y facebook. La tienda está optimizada para que sea fácil localizar cada uno de los productos en los buscadores.

¿Cómo veis el comercio electrónico español en el sector de la alimentación? Pensamos que el comercio del Sector de la Alimentación es incipiente todavía y por eso tenemos muchas oportunidades de crecimiento. El comercio electrónico está muy implantado en sectores como reservas de viajes, electrónica o libros… y este crecimiento va a llegar a la Alimentación.

Recomendaciones para los que no se han decidido todavía a la venta online. Es un mercado que crece exponencialmente más rápidamente que el mercado tradicional. Si nos fijamos en otros países europeos o Estados Unidos tenemos un futuro importante que va a explosionar en el momento que las dificultades económicas se empiecen a remontar. Además la Alimentación será uno de los primeros sectores que va a crecer y en AlimentArte vamos a aprovechar esta oportunidad.

Errores que habéis cometido y que podríais haber evitado gracias a recomendaciones y consejos: En AlimentArte inicialmente quisimos crear una página web con un diseño demasiado ambicioso e individualizado, y esto nos ocasionó problemas de funcionamiento; tuvimos que dar un giro y enfocarlo de una forma más práctica. Una vez que todo funcionó correctamente, nos dedicamos a mejorar el contenido y el diseño.

¿Por qué recomendaríais la compra en vuestra web? En AlimentArte hemos localizado los mejores especialistas para cada producto porque la excelencia en la calidad no debe estar reñida con precios asequibles. De esta manera acercamos una exquisita selección de productos a sus casas, eliminando intermediarios y consiguiendo precios competitivos junto con un compromiso de máxima satisfacción. Es el Arte de la Alimentación a domicilio.

Muchas gracias Arturo, ahora conocemos un poco más sobre vosotros y los productos que vendeis. Suerte con vuestro proyecto!

Los comentarios están cerrados.