en Guías de transporte

Una nueva manera de entregar paquetes: Kiala

Ya os contamos hace días que estamos teniendo reuniones con compañías logísticas para dar con la mejor opción de transporte para la plataforma de E-commerce de Mumumío.

Entre todas las empresas tradicionales del sector, hemos encontrado un nuevo concepto que llegó a España en 2008, procedente de Bélgica, llamado Kiala.

Se caracteriza por tener puntos de rocogida (a los que tienen que ir los productores o dueños de las tiendas para entregar sus paquetes) y puntos de entrega (dónde los consumidores deben acudir a recoger sus pedidos).

¿Qué beneficios encontramos? Muchas veces no estamos en casa en el momento en el que la compañía de transporte quiere entregar nuestro pedido y Kiala se encarga de llevarlo a un establecimiento (con el que previamente ha llegado a un acuerdo) en el que podrá estar hasta dos semanas.

La idea es que la entrega se realice a través de establecimientos (tiendas de prensa, gasolineras, papelerías, comercios tradicionales de ultramarinos…) o “Puntos Kiala” cercanos a tu casa, trabajo o el lugar que más te convenga. Es decir, el punto de entrega lo elige cada uno y además puedes ir haciendo un seguimiento sobre dónde se encuentra tu paquete, además de recibir un sms, email o llamada telefónica avisándote de que ya ha llega al lugar de destino.

Kiala quiere asegurar que el 85% de la población disponga de un punto de entrega en un radio menor a 5Km del domicilio del cliente final. De momento cuentan con casi 1.000 y su esfuerzo se concentra en aumentar esta cifra.

En Mumumío nos ha gustado mucho su concepto alternativo de entrega de paquetes y pensamos que puede ayudar a dinamizar el comercio electrónico.

Además, tuvimos la oportunidad de hablar con los dueños de un “punto Kiala” en Madrid y verificamos su satisfacción y la de los clientes finales que acuden a su tienda de prensa a recoger los pedidos sábados, domingos y por supuesto.. entre semana.

Os seguiremos contando qué acuerdos vamos concretando para la plataforma de E-commerce.

  1. Hice 2 envíos, con 3 paquetes, los 2 me los perdieron, y el 2do envío se me devolvío sin que ellos avisaran al destinatario que llegó el paquete. Es deprimente un servicio peor que pésimo, una atención al cliente nula y de bobos, muy lento, sí es barato pero por ahorrarte un euro en cambio de Correos, no vale la pena luego gastarte en llamadas, en avisar a los destinatarios del pésimo servicio de Kiala, enviar emilios de quejas a Kiala que se lo pasan por los forros de los h… y ojalá que nadie lo utlizara… juro, que de 2 veces que utilizo Kiala, 3 paquetes que no llegaron a su destino. Ni te avisan, ni nada si pasa un impedimento y tienes que estar detrás. 

Los comentarios están cerrados.