en Salud

Slow Food ¿una nueva filosofía de vida?

Slow Food es una asociación “Eco-Gastronómica” fundada en Italia por Carlo Petrini en el año 1986 y creada para intentar disminuir la importancia que ha ido cobrando la comida rápida, “fast food” y “fast life” en general durante las últimas décadas.

Quieren impedir la desaparición de las tradiciones locales y sobre todo, lo que pretenden es generar interés sobre qué productos comemos, de dónde proceden, cómo saben y de qué manera la elección de consumir determinados alimentos, afecta al resto del mundo.

Lo que quieren reforzar:

  • la cocina local
  • las producciones tradicionales
  • las especies vegetales y animales en peligro de extinción
  • un nuevo modelo de agricultura, menos intensivo y más limpio
  • la protección de locales gastronómicos
  • la necesidad de mantener en la producción agrícola un equilibrio de respeto y de intercambio con el ecosistema
En definitiva, quieren fomentar una alimentación que no dañe el medio ambiente, asegurando el bienestar de nuestra salud y la de los animales al mismo que tiempo que promueven que los agricultores reciban una compensación justa por su trabajo.
Otros medios también han contado de qué se trata la iniciativa Slow Foods, que engloba algunos otros detalles que aquí se especifican.
Resulta evidente querer consumir productos locales, aunque no siempre podemos hacerlo por razones más que evidentes. En Mumumío especificamos de dónde proviene cada productor y comerciante para que todos podamos elegir.