en Tiendas

Aumenta las ventas en tu tienda mediante opiniones de los usuarios

En la web de Mumumio encontramos un apartado para que los usuarios puedan dejar sus comentarios y opiniones sobre las tiendas. ¿Que ventajas pueden ofrecerme los comentarios sobre mi página?

Al realizar una compra a través de internet, el usuario muchas veces necesita algo que le de una confianza extra para fiarse del producto, la transacción, el envío… Una buena forma de hacer esto es facilitar y motivar a los usuarios anteriores a que expresen su opinión del servicio.

En la creciente comunidad de internet, cada vez es más común poder contar con estas opiniones, que aún viniendo de desconocidos, dan un punto de confianza añadido al cliente, solucionan dudas…

Hoy en día es muy fácil poder encontrarlas, sobretodo en el caso de restaurantes, hoteles y espectáculos en las propias páginas de compra, pero también de otro tipo de productos y servicios en páginas especializadas en ello, como Ciao, 11870, Toprural, Rentalia etc… Una vez que el usuario se acostumbra a poder contar con estas opiniones, tiende a buscarlas siempre, para comprobar las experiencias de clientes anteriores, la fiabilidad de la página, etc.

Debemos tratar de que el cliente opine sobre la calidad de nuestro producto, las condiciones de envío, la rapidez… muchas veces serán estas opiniones las que hagan al lector decidirse por una tienda u otra.

Además de, por supuesto, cuidar 100% el trato al cliente y el producto, debemos motivarle a opinar sobre el servicio: por ejemplo, un e-mail tras el envío preguntándole si todo estaba tal y como esperaba e invitándole a dejar su comentario en nuestra página puede ser una buena manera de aumentar las opiniones sobre el producto y de esta manera aumentar las ventas.

En este post también puedes encontrar botones para colocar en tu web y conseguir comentarios.

Publicado por: Ana Gómez