en Productos ecológicos

Come sano y conecta con la naturaleza creando tu propio huerto urbano

 

Tal vez sea por conciencia ecológica. Tal vez porque el ritmo de vida actual nos obliga a parar de vez en cuando y volver a las raíces. Tal vez por la necesidad de comer alimentos que no sepan a plástico y contengan más químicos que vitaminas.

Pero cada vez proliferan más los huertos urbanos.  Tal y como leíamos hace unos días en El País, en Madrid, a imitación de ciudades más grandes, como Nueva York (que ya cuenta con más de 700 espacios) o Londres, están aumentando los movimientos ciudadanos que crean huertos urbanos comunitarios en terrenos sin uso. Los gestionan y explotan los propios vecinos y, entre prisas y coches, entre calles y parquímetros, se van creando pequeños rincones verdes que pasan desapercibidos, pero que traen un poquito de calma y felicidad a quien puede disfrutarlos.

En los barrios de Tetuán, (La Huertita), Lavapiés (Centro Social Autogestionado Tabacalera), Adelfas (Esto es una Plaza), el barrio del Pilar (La Piluka) o la Casa de Campo (proyectos Arba y Grama), en la Universidad Autónoma de Madrid, la Complutense o Alcalá… los vecinos y estudiantes se suman a esta iniciativa.

Pero no solo eso. Tú mismo, en tu balcón o terraza, en ese huequecito que tienes destinado a los geranios, tú también puedes plantar tu pequeño “macetohuerto”. Descubre el placer de plantar tus tomates, fresas o pimientos (plantas muy fáciles de cultivar), aunque sea una pequeña tomatera cherry. O el aroma de tus propias plantas de albahaca o hierbabuena… Anímate, o si ya lo has hecho, cuéntanos tu experiencia.

Y recuerda también, que para tener en casa productos ecológicos directos del campo, con todo el sabor y sin desplazarte de casa, en Mumumio puedes comprar multitud de frutas, verduras y cestas ecológicas con un solo click.

Publicado por: Ana Gómez

Foto: www.ecoalimenta.com

Los comentarios están cerrados.