en Informes

8 de cada 10 consumidores en Estados Unidos compran online una vez a la semana

Hace unos días salía a la luz un estudio americano llamado Compete Online Shopper Intelligence Study que nos desvela como el 83% de los consumidores compran online, al menos, una vez a la semana.

El estudio analiza varios comportamientos que se están convirtiendo en habituales durante los últimos meses: cada vez es más habitual ver como los usuarios buscan pequeños vendedores a través de redes sociales como Facebook o Twitter.

Los productores y vendedores deben inventar estrategias para atraer a consumidores e intentar solucionar cuestiones tan habituales como la logística o los fraudes al pagar con tarjeta, para que aquellos productos sobre los que se busca información online pero acaban comprándose offline, acaben convirtiéndose también en compras de e-commerce.

Algunas de las maneras para animar a los internautas a comprar online son:

  • transporte gratuito (87%)
  • devoluciones gratuítas (63%)
  • envío urgente (42%)
  • los cupones online de descuento y promociones (51%)
Como os contamos hace días en el blog, las opiniones de los usuarios también son fundamentales para aumentar las ventas online así que junto a los consejos citados arriba, debereis tenerlos en cuenta para conseguir que más usuarios consuman vuestros productos.

Publicado por: Isabel Ortiz

Fuente: eMarket Services España