en Informes

Los chinos se animan al consumo de aceite de oliva español

La semana pasada el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha publicado un estudio acerca de la promoción del aceite de oliva español en la República Popular China.

Actualmente son 86 las marcas que compiten en el mercado de Beijing, aunque sólo siete de ellas tienen una posición dominante. De estas siete, cuatro son españolas.

El comprador chino consume un 82% de aceite “virgen extra. Sin embargo, en la categoría de “aceite puro”, tienen una mayor cuota de mercado Italia y Grecia, aunque afortunadamente las cifras muestran un destacable crecimiento de importaciones españolas.

Las previsiones de la campaña de producción 2010-2011 son, de al menos, 1,4 millones de toneladas de aceite exportadas y las cifras monetarias muestran un buen recorrido.

Millones de euros de facturación en Aceite de Oliva:

  • 2008                                            —–        4.519     millones de euros
  • 2009                                            —–        6.002     millones de euros
  • Enero – Septiembre 2010              —–       10.580   millones de euros
No sólo las exportaciones de Aceite de Oliva se han visto incrementadas por el mercado chino, sino que también Australia, Rusia, Brasil y Estados Unidos están aumentado sus compras, una excelente noticia para el mercado español.
En Mumumío ya podeis aprovechar una amplia gama de Aceites de Oliva Virgen Extra con Denominación De Origen, además de una gran variedad de productores de Aceite de Oliva que se encuentran alrededor de toda la geografía española.
Esperamos que los disfruteis!
Foto: ICEX