en Guías de transporte

Un nuevo portal de internet para comparar precios y empresas de paquetería

Mumumío quiere volver a retomar el tema de la logística, por eso os presentamos una nueva plataforma que puede ayudaros a tomar decisiones a la hora de enviar un pedido.

Enviosimple ofrece un servicio de asesoramiento automatizado que ayuda a escoger el servicio de logística que mejor se adapte a las necesidades y presupuesto de particulares, dueños de tiendas online y empresas pequeñas.

Actualmente hay una gran oferta de compañías de transporte en España, pero siempre resulta complicado conseguir las mejores tarifas con un solo click. Introduciendo peso, medidas, urgencia, origen y destino, de una forma muy sencilla, se obtienen los diferentes precios que las empresas de mensajería y agencias de paquetería urgente ofrecen.Enviosimple orienta al usuario hacia la mejor opción de transporte mediante links, textos y presupuestos no contractuales. Éstos podrán dejar comentarios y leer los escritos por otros usuarios acerca de las distintas empresas y sus servicios.

Enviosimple son meros intermediarios de información entre las empresas logísticas y los usuarios que quieren recopilar distintas tarifas. Ellos no participan en el envío. Pero entonces ¿de dónde proviene su modelo de ingresos? Es sencillo, Enviosimple gana de los acuerdos que tiene con los proveedores de los servicios y de la publicidad en la web.

Actualmente trabajan con empresas como UPS, Seur, MRW, Mex, DHL o Chronoexpress, entre otras.

En Mumumío nos ha parecido una idea estupenda para los productores y dueños de las tiendas online. Siempre resulta interesante haber llegado a un acuerdo con alguna empresa logística determinada, pero a veces pueden surgir imprevistos en cuanto a destinos o variaciones de peso de la mercancía y es importante comparar precios con tan poco esfuerzo.

Os aconsejamos que probeis esta nueva plataforma, que os puede orientar a la hora de enviar vuestros pedidos. Sabemos que la logística es uno de los grandes inconvenientes y frenos en el comercio electrónico, por eso también recomendamos a los usuarios que hagan pedidos comunes con amigos, compañeros de trabajo, vecinos…

  1. Cuando lo usas te das cuenta de los palos que te meten las empresas de envíos en algunos servicios

  2. Me habéis ahorrado muchas horas a la semana! Ahora veo todos los precios en la misma página. Sabéis si hay envíos internacionales?

  3. @Fer: cierto, a ver si entre todos conseguimos dinamizar el mercado para que las compañías de transporte ajusten un poc más sus precios.
    @Bárbara: nos alegramos. De momento Enviosimple no muestra tarifas internacionales, pero están preparándolo, así que dentro de muy poco también podrás verlas.

Los comentarios están cerrados.