en Ferias, encuentros...

Tapas&Blogs: encuentro de Gastrobloggers madrileños

Y van 8 Tapas&Blogs… Una vez más, esta tras una pausa veraniega, nos volvimos a juntar un grupo de blogueros relacionados con la gastronomía. Caras conocidas, ya amigas tras encuentros anteriores y charlas a través de Twitter y Facebook.

Después de varios problemas con la organización que hicieron atrasar la fecha prevista del encuentro (y que estupendamente solucionaron los organizadores, Dani y Alfonso), nos reunimos finalemente en un céntrico y moderno local de Madrid, BeChic, con la colaboración de Pernord Ricard y su estupendo Beefeater 24.

Al llegar, coctel de bienvenida, seguido de una estupenda cena, con una presentación muy cuidada y todo riquísimo. El menú:

Raviolis de Manzana Caramelizados Rellenos de Foie
Reducción de Vino Blanco y Su Ensalada

Ensalada Templada de Vieiras al Aroma de Trufas.
Acompañada de Verduritas de Temporada

Bacalao Confitado Servido con Fresas.
Toques de Vainilla y Yogurt

Carré de Cordero. Zanahorias Al Comino y Escalonia

Textura de Maracuyá

 

Tras la cena, mucha charla, muchas risas, y una estupenda clase magistral sobre ginebras, y por supuesto, degustación de un Gintonic con Beefeater 24, acompañado de perejil, pomelo y unas gotas de angostura, estudiado especialmente para fomentar todas las notas de sabor de esta ginebra. Nos explicó los diferentes tipos de ginebra, los especiales matices de Beefeater 24 y un montón de trucos para elaborar un Gintonic de 10, tal y como lo elaboró él.

Una vez más, fue un auténtico placer reencontarme con caras conocidas, así como seguir “desvirtualizando” a otros conocidos tan sólo a través de la pantalla del ordenador.

En menos de un año, Tapas&Blogs se ha convertido en una imprescindible cita mensual, cada una diferente, con su carácter, su tema central… Catas, curso de sushi, noche sin gluten, concurso de fotografía, picnic familiar… Ya estamos deseando ver con qué nos sorprenden el mes que viene. Por supuesto, Mumumío no se perderá detalle.