en Ferias, encuentros...

Fiesta del Marisco en O Grove del 1 al 12 de Octubre

Hace 47 años que se celebra la Fiesta del Marisco en O Grove, una pueblo marinero situado en las Rías Bajas, al  sur de Galicia.

En la década de los 80 la declararon Fiesta de Interés Turístico Nacional y desde entonces  la cifra de visitantes no ha dejado de aumentar. Es un evento gastronómico – cultural que resalta dos de las cualidades de este pueblo costero: el turismo y la pesca.

Inicialmente se pretendía dar un mayor alcance y resaltar el marisco de las costas gallegas, aunque pronto O Grove se ha convertido en Paraíso del Marisco.

Los días en los que tiene lugar la fiesta, se colocan stands de venta de mariscos y pescados a precios populares. Hay dos productos estrellas de la zona que toman especial protagonismo durante estos días: el mejillón de batea y el rodaballo de acuicultura. Por supuesto, sin olvidarnos de otros manjares como:

En el 2009 visitaron la “Festa do Marisco de O Grove” más de 200.000 personas, no sólo gallegos y gente de la península, sino también amantes del marisco procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia y Corea.

Para terminar, si teneis la suerte de poder visitar la feria, los organizadores añaden un atractivo más: la tradicional exposición de marisco vivo, en una gran carpa situada en el puerto, que muestra a los visitantes un interesante recorrido por la fauna marina de las Rías Bajas.

Para aquellos que como nosotros no podais asistir, Mumumío te acerca el marisco gallego de más calidad.

No te lo pierdas!

  • Contenido relacionado por Etiqueta