en Comprar online

Olvida los miedos a comprar comida a través de Internet

Poco a poco, todos vamos viendo las ventajas del comercio on-line: puedes comparar precios sin moverte del sofá, no dependes de horarios, ni esperas colas, puedes disponer de boletines periódicos con todas las ofertas y aprovecharlas al instante, comprobar distintas opiniones de usuarios antes de decidirte por un producto…

Y así poco a poco, todos vamos fiándonos de comprar billetes de avión, entradas de cine o teatro, reservas de hoteles… a través de internet.

Sin embargo, a la hora de la alimentación aún nos cuesta fiarnos. A pesar de que la mayoría de nosotros hacemos la compra diaria en grandes superficies en las que todo viene ya empaquetado, con las cantidades preparadas, incluso muchas veces con un plástico opaco que nos impide ver el interior (imaginemos un paquete de jamón york, por ejemplo). Y sin contacto directo con el carnicero, frutero, etc.

Sin embargo parece que el hecho de que sea otro quien elija por nosotros el género exacto nos echa para atrás. Y el tema del transporte, si llegará o no en buenas condiciones…

Yo os propongo lo siguiente. Estrenaos en la compra de alimentos on-line de los que podamos decir que toda una producción salga igual o similar. Aceite de oliva, queso manchego, conservas de pescado, especias

Seguro que cuando descubráis el placer de tener productos seleccionados directamente en casa, con el mínimo esfuerzo y los mejores resultados, veis las ventajas que este nuevo mercado nos ofrece.

Tampoco se trata de sustituir la compra diaria (que también existe esa posibilidad en las páginas de las grandes superficies) sino de poder disponer de esos productos que muchas veces no encontramos cerca de casa, porque no sean propios de nuestra zona, o por horarios de los mercados de toda la vida…

Seguro que una vez superados los primeros miedos, enseguida os animáis a comprar otros productos que antes ni imaginabais: frutas y verduras, carne ¡o hasta marisco!

Publicado por: Ana Gómez

Imagen: http://empautaufs.wordpress.com