en Comprar online, E-commerce

Formas seguras de pago por Internet

Una de las mayores dudas que surgen a quien se estrena a la hora de comprar algún producto por Internet es la fiabilidad del pago a través de la red.

En general, existen varios métodos para ello:

Transferencia bancaria o contrareembolso: Son los métodos más tradicionales, pero prácticamente en desuso. Supone un periodo de tiempo desde que el producto es elegido hasta que la transferencia puede comprobarse como efectuada correctamente y realizarse el envío. Sin embargo son métodos que ofrecen más tranquilidad ya que no es necesario introducir nuestros datos en ningún lugar.

Pago con tarjeta de crédito: La forma más extendida, sobretodo a la hora de compras pequeñas, como entradas de cine, reservas en hoteles, etc…

Sin embargo, este método suele producir mucho respeto, ya que el hecho de introducir los datos de nuestra tarjeta bancaria una y otra vez en distintas webs hace que nos entre la duda de si estamos controlando en todo momento la seguridad que nos ofrece las webs en cuestión.

No obstante, el proceso de pago es el mismo que cuando pasamos nuestra tarjeta de crédito en un establecimiento habitual: lo único que cambia es que en vez de un lector de tarjetas, los datos se teclean a mano. Luego estos datos se envían al banco de forma cifrada (mediante protocolo SSL) de forma que si alguien llegara a interceptar los datos, no podría descifrarlos para usarlos en otro lugar.

Además, muchos bancos ofrecen ya protecciones extras de sus tarjetas, de forma que el comprador deba verificar su identidad para evitar pagos mediante robos de tarjetas, por ejemplo.

Pago mediante pasarelas: Paypal es la plataforma más extendida de este tipo de pagos, y es el sistema de que dispone Mumumío para que puedas realizar tus compras de forma segura.

El proceso es el siguiente: Como usuarios, crearemos una cuenta en Paypal de forma gratuita. Aquí deberemos introducir los datos de nuestra tarjeta bancaria, tras lo cual el sistema verificará la autenticidad de la cuenta haciendo un pequeño ingreso en ella.

A partir de ahora, cuando deseemos realizar una compra en una página web que permita este método de pago, tan sólo deberemos introducir las contraseñas, y Paypal hará de intermediario, sin que ni nosotros ni el vendedor debamos facilitar nuestros datos bancarios a nadie.

Con más de 87 millones de cuentas activas en 190 mercados y 24 divisas en todo el mundo, la empresa Paypal, perteneciente al grupo eBay garantiza la privacidad y la seguridad en todas tus transacciones.

Y tú, ¿que método de pago prefieres a la hora de realizar compras a través de Internet?

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: http://dineroen123.com // Consumer.es // www.paypal.com

Imagen: www.4b.es

  1. Muy interesante el artículo. Por nuestra experiencia, el mejor sistema depende del público al que te dirijas. El muy avezado comprador en Internet valora Paypal y valora el pago con tarjeta. No le tiene miedo al pago con tarjeta porque sabe que es totalmente seguro, sobre todo si la tienda tiene plataforma de comercio seguro por Internet y más aún si tiene un certificado de seguridad SSL. Para los primerizos o poco habituados a comprar en Internet, ante el desconocimiento desconfían y prefieren la transferencia o el contra reembolso, aunque este último es más caro por los gastos asociados. En este grupo hay muchos clientes que no llegan al nivel de no tener dudas con la tarjeta pero que sí dominan la banca electrónica por Internet. Estos clientes prefieren mayoritariamente la transferencia porque les resulta muy cómoda, no suele tener gastos en muchos bancos online y con el sistema de confirmación por e-mail es casi igual de instantánea que la tarjeta.

  2. Yo siempre pago las compras por internet mediante tarjeta cybernetica, es una tarjeta virtual que pone a tu disposición el banco en la cual tu le cargas, en el momento de la compra, justo el importe que vas abonar. Así, aunque te cogieran los datos, esa tarjeta siempre está a 0 de saldo y no hay forma de piratearla.

Los comentarios están cerrados.