en Informes

Los resultados de un estudio llamado “¿Humanos fieles o animales promiscuos?”

Un estudio de opinión de la empresa “Emailing Network” explica como los españoles cada vez tenemos menos impedimentos para comprar por Internet y como en algunos sectores, el volumen de compras se equipara y a veces supera al número de ventas que se hacen desde la tienda física. Esto ocurre en el sector de viajes, donde 7 de cada 10 españoles aseguran haber sustituido su agencia de viajes por la compra online.

  • un 47% de los usuarios encuestados asegura que destina un 10% del dinero que gasta cada mes, en compras por Internet.
  • las principales fuentes de información online utilizadas por los españoles antes de hacer comercio electrónico son: redes sociales, blogs y foros un 45%; opinión de amigos, familiares y conocidos un 26%, finalizando con la opinión de de compradores online desconocidos, de los que toman referencia más de un 22% de los encuestados.
  • el 40% de los internautas españoles se considera completamente fiel a aquellos portales en los que suele hacer sus compras online. En general, no le dan demasiada importancia a las marcas que adquiere sino que se deciden en función de necesidades, preferencias y sobre todo, precio.
En Mumumío os animamos a comprar comida por Internet. Puedes encontrar casi cualquier producto (y aquel que no encuentres pidenoslo, buscamos y lo añadimos) para que comodamente, desde casa, puedas hacer tu pedido y recibirlo días después.
No te pierdas el Foro de Compradores que acabamos de inagurar en Mumumío: puedes contar tus experiencias comprando comida online y compartir tus dudas e ideas sobre el comercio electrónico de productos gastronómicos.

Imagen: http://www.asd4.org/