en Uncategorized

Mejor granjero de Reino Unido 2010, un ejemplo a seguir

James Swift, propietario de la granja Trealy, en las colinas de Monmouthshire, acaba de ganar el premio OFM (Observer Food Monthly Awards) al mejor productor alimentario del año en Reino Unido.

Este historiador inglés decidió junto a su mujer Ruth, dejarlo todo y montar la primera gran granja productora de charcutería de Gran Bretaña. Debido sobretodo al clima del país, y a la falta de experiencia de los productores locales en este ámbito, nadie se había atrevido a iniciarse hasta ahora en una aventura de este tipo.

Tras años de viajes por Europa e intensa investigación, visitando tanto empresas familiares con muchos años de tradición como grandes productores industriales, Swift aprendió lo suficiente como para montar su propia granja y la empresa que le ha hecho ganar este premio.

Tras criar diferentes clases de cerdos específicas, y mediante espacios de secado específicamente creados para abordar las difíciles condiciones ambientales de Inglaterra, son capaces de producir embutidos como chorizo, salchichón, salchichas, jamón… capaces de competir con productores tradicionales de España, Francia o Italia.

Desde Mumumío siempre apoyamos al pequeño productor, y este tipo de iniciativas, pioneras y atrevidas, que apuestan por la producción local, a la vez que exploran nuevo ámbitos.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: www.guardian.co.uk

Imagen: www.guardian.con.uk