en De temporada, Ferias, encuentros...

III Semana de la Tapa Micológica en Soria

Parece ser que el otoño ha llegado ya de una vez por todas a nuestras calles, recordándonos que el verano quedó atrás. Y uno de los productos de temporada estrella de esta época son las setas.

Se acerca el momento en que nuestros bosques aparecen plagados de aficionados con cestas buscando los mejores rincones en los que encontrar estos tesoros. Como sabéis, en Mumumío os animamos a consumir siempre productos de temporada, aprovechando todos los beneficios que esto nos aporta.

Y que mejor manera de disfrutar de la temporada de setas, que acercarnos a Soria, donde durante esta semana, del 18 al 24 de octubre, se celebra la III Semana de la Tapa. 43 bares y restaurantes de la capital soriana competirán por ganar el premio a la mejor tapa del certamen.

Para ello, servirán sus “delicatessen micológicas” al precio de 1,50€, que se entregará junto a un cupón para votar la tapa preferida.

El 30 de noviembre se anunciarán los ganadores a la Mejor Tapa Popular y la Mejor Tapa Gastronómica (elegida por un jurado), ambas con suculento premios.

Además, entre todos aquellos que se acerquen a probar las tapas y dejen su voto en las urnas preparadas para ello, se sorteará un crucero por en mar Adriático.

Tras el rotundo éxito de las anteriores ediciones se espera que este año se consuman más de 70.000 tapas elaboradas con diversas especies de setas y hongos, entre ellas boletus, amanitas, setas de cardo o chatarellus. Para ello, el horario será de 13:00 a 15:00 y de 20:00 a 23:00.

En la web del ayuntamiento de Soria se puede descargar al folleto con la localización y la tapa servida por cada uno de los establecimientos participantes.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente e imagen: Ayuntamiento de Soria