en Entrevistas

Tomates de Penjar D’Alcalá de Xivert: Entrevista

Hoy entrevistamos a Mauricio. Se ocupa de la venta online de una de las últimas incoporaciones en Mumumío: La Tomata de Penjar d’Alcalà de Xivert, que se caracteriza por ser un producto tradicional cultivado desde hace más de 100 años en las tierras más cercanas a la costa de su municipio. La salinidad de la tierras, las semillas naturales, junto al clima Mediterràneo otorgan a nuestro producto un sabor y conservación únicos. Con la creación de la Asociación y la consecución de la Marca de Calidad CV estamos intentando mantener este cultivo que tanto trabajo ha dado a nuestra zona.

¿Por qué habeis decidido utilizar la plataforma de comercio electrónico de Mumumío
?
La posibilidad de acercar el producto al consumidor final através de un medio de calidad, repleto de productos de calidad, nos llevó a elegir Mumumio como medio de venta online. La imagen del portal y el trabajo constante de sus creadores nos ofrece mucha seguridad a la hora de conseguir expandir nuestro producto.


¿Qué ventajas le veis a la oportunidad de vender online?

Actualmente le mercado natural de nuestro producto es la zona de Cataluña, pero pensamos que la calidad del producto debe llegar a muchas otras zonas del país que seguro sabrán apreciar su excelente sabor y multitud de aplicaciones.

¿Tres razones para comprar vuestro tomates?
– Un excelente e intenso sabor.
– Un período largo de conservación (sin ningún tipo de aditivo ni aparato frigorífico).
– Un producto cultivado bajo rigurosos controles de calidad Certificada.

¿En qué se diferencia vuestro producto del resto de tomates que hay en el mercado español? 

La mayoría de tomates que existen en el mercado prodeden de semillas modificadas genéticamente, las cuales sólo tienen la función de aportar al mercado un producto estándar y con un volumen de producción uniforme siguiendo las necesidades de dicho mercado. Mientras que nuestras semillas proceden por selección natural y manual de los mejores tomates de la anterior cosecha, sin ningún tipo de proceso externo que las haga variar, con ello conseguimos una selección natural que garantiza la calidad del producto.

¿Cuánto tiempo duran en buen estado los tomates?
Con una óptima conservación en un lugar seco y aireado se pueden conservar 4 ó 5 meses perfectamente. Nosotros los recolectamos durante los meses de julio y agosto y los tenemos en el mercado, según la cantidad de demanda y la producción de cada año, hasta aproximadamente el mes de Abril.
¿Puedo hacer un pedido conjunto y compartir con compañeros de trabajo, vecinos o amigos?
Sin ningún problema, nuestras presentaciones del producto permiten compartirlo fácilmente dado que vienen ensartados en ristras.
¿Cuánto cuestan los gastos de transporte? 

El precio ofertado del producto ya incluye los gastos de transporte para ambas presentaciones.

¿Son vuestros tomates especiales para ensalada, para hacer salsa de tomate natural, pan con tomate como en Cataluña…?

Dado que tienen un excelente sabor, pueden ser utilizados para cualquier uso que le demos normalmente a un tomate, aunque la aplicación más conocida sea la del pan con tomates. Asados a la brasa para acompañar cualquier plato o simplemente abierto en ensalada con un buen aceite y sal son exquisitos.
¿Cuántos días tardais en mandar el pedido a casa o a la oficina desde que los compramos en Mumumío?
Para pedidos confirmados hasta el jueves a medio día, el plazo de entrega son 24 horas.
¿Poneis caja de regalo y una nota personalizada si queremos enviarlo sorpresa?
Actualmente las presentaciónes vienen en cajas de madera personalizadas con nuestros colores y marca identificativos, el servicio de notas personalizadas no lo habíamos pensado, pero siempre podemos adaptarnos a las necesidades del cliente e introducir cualquier sugerencia.

Para finalizar Mauricio,
¿Qué le dirías a alguien que es un apasionado de las buenos tomates pero que no acaba de fiarse de la compra por Internet?
Internet ofrece en la actualidad muchas oportunidades de adquirir productos de excelente calidad sin importar la ubicación de los mismos, o la existencia o no de comercio minorista que lo oferte, y la Tomata de Penjar d’Alcalà es un claro ejemplo de ello para cualquier persona que desee saborear tomates naturales y con todo su sabor.
Nosotros nos vamos a preparar un poco de pa amb tomàquet!