en Uncategorized

Open Kitchen: Aplicación gastronómica para IPhone

El pasado miércoles se celebró el encuentro IX Tapas&Blogs (ya os hablamos del VIII Tapas&Blogs, al que Mumumío pudo asistir) en un céntrico restaurante de Madrid. Fue el evento escogido para la presentación oficial del proyecto Open Kitchen ESP.

Se trata de una aplicación para IPhone desarrollada por 18 conocidos bloggers gastronómicos de nuestro país. Divididas en 12 categorías, los autores nos muestran aquellas recetas que para ellos, mejor transmiten el buen comer que tanto nos gusta y hacen aflorar los sentimientos.

Todos los bloggers participantes son conocidos por sus magníficas recetas, tanto tradicionales como innovadoras, su amor por la cocina y la calidad de sus fotografías. De esta manera, y uniendo impresiones y desde diferentes puntos de vista, han logrado una herramienta completa, magníficamente ilustrada, y con 251 recetas paso a paso, muy útiles al poder tenerlas a mano en todo momento en nuestro IPhone.

La aplicación permite:

– Fichas de los autores y sus blogs.
– Feed a las últimas entradas de cada blog.
– Búsquedas detalladas de las 251 recetas.
– Introducción a la receta.
– Ingredientes y texto de la receta.
– Consejos.
– Enviar por mail.

Open Kitchen es la primera aplicación de cocina, 100 % desarrollada en nuestro país, en la que un grupo de bloggers se han asociado para crear un recetario tan particular e intimista. Podemos comprarlo en App Store al precio de 1,59€, en breve optimizada para IPhone 4.

En el futuro, se prevee ampliar el proyecto con colaboraciones de otros blogs, adaptar la aplicación a otros soportes (IPad, Android…) y traducirla al inglés.

Desde Mumumío queremos felicitar a nuestros compañeros y desearles mucha suerte en su proyecto.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente/Imágenes: Open Kitchen ESP

  1. Genial idea la de Open Kitchen.
    Desde Cerveza + Tapa también les deseamos toda la suerte del mundo, seguro que su proyecto funciona.

  2. Muchas gracias Ana y Cervezasmastapa.

    Aunque haya sido un proyecto muy duro de sacar adelante, ha sido divertidísimo. Trabajamos con comida para el diseño y muchas veces acabamos comiéndonos el atrezo, nos bebimos litros y litros de té, se nos rompieron dos cámaras, tabletas gráficas que dejaban de funcionar… durante el desarrollo de esta fase del proyecto hemos recopilado algún material que iremos publicando en breve en un blog. Aunque ahora sólo sea para iPhone, queremos que esto siga creciendo para hacerlo llegar a la máxima gente posible.

    Un saludo

  3. Ah! y como hablábamos con Marta (de Piratas de Ikea y Directo al Paladar y una de las participantes en el proyecto) hace un par de días, en los momentos más difíciles de llevar, las historias que se recibían eran de subidón total.

Los comentarios están cerrados.