en Uncategorized

We Patch: un nuevo concepto de red social

Cuando oímos hablar de red social, automáticamente todos pensamos en Facebook, Twitter… es un término que hemos introducido en nuestro día a día: nos permite relacionarnos con gente conocida a la que no vemos demasiado, o gente con los mismos gustos y aficiones

Pero existen otros conceptos de red social. Un ejemplo de ello es We Patch. Esta red social pone en contacto a gente que busca un espacio donde poder cultivar una huerta, con personas que, disponiendo de ese espacio, no lo utilizan. A cambio, el dueño del terreno, jardín, etc. recibirá un porcentaje de lo que en él se cultive.

De esta manera ambas partes pueden disfrutar de alimentos ecológicos de primera mano, cultivados por ellos mismos o en su terreno, a la vez que fomentan el crecimiento de la comunidad, tal y cómo debería de ser, entablando relaciones entre vecinos con un fin común.

Esta red social se ha creado en Estados Unidos, así que deberemos esperar un tiempo a poder ver algo así implantado en nuestro país. De momento, aquí podemos unirnos a alguna Cooperativa de Consumo Agroecológico, acudir a los mercados tradicionales, o comprar por internet fruta y verdura a traves. por ejemplo, de alguna de las tiendas de Mumumío.

Publicado por Ana Gómez

Fuente: www.directoalpaladar.com // www.wepatch.org

Imagen: www.directoalpaladar.com