en Uncategorized

El futuro en los restaurantes

Cuando estamos en un restaurante son pocas las veces que nos informan de dónde proceden los productos que vamos a consumir. Realmente, ¿cuántos kilómetros han recorrido hasta llegar a nuestro plato?

Otarian es un restaurante  inagurado el pasado verano en Londres. Te indican exactamente cuánto carbon conlleva el poder comer uno de sus platos y así, hace comparaciones  con otros restaurantes que ofrecen comida similar. Cada plato muestra un sello con el carbón consumido; así, pidiendo uno de sus “Carbon- saving combos” a la semana se puede agrupar un ahorro de más de 2 Kg de emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

Por otro lado, ya existen restaurantes que han cambiado su menú tradicional en papel por otros sistemas, como los e-menus. Así, los consumidores pueden ver exactamente qué platos están disponibles y pedirlos ellos mismos desde la tableta.

Como no, aplicaciones que muestran un listado completo de las botellas de vino que tiene un restaurante y te permite saber qué variedades están vendidas, para que no te lleves ninguna decepción.

Para los más hambrientos, la cadena Wagamama se ha lanzado al e-pedido:  pedir comida desde el móvil, para que cuando llegues al Wagamama más cercano, tengas preparada tu comanda y puedas sentarte a comer o bien, llevártela a tu casa sin necesidad de esperar.

Hace algunos meses, en el blog de Mumumío ya os comentamos el diseño de unas etiquetas que James Reynolds había propuesto para identificar los Kilómetros que han recorrido los productos que consumimos.

Y vosotros ¿qué tendencias pensais que irán ocurriendo en los restaurantes durante los próximos meses?