en Informes, Productos ecológicos

Alimentos ecológicos, un sector en aumento

Un estudio recientemente publicado por el MARM (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino) revela que en España las ventas de productos ecológicos van en continuo aumento.

Este estudio ha sido realizado sobre las ventas de hipermercados y supermercados de más de 100m2 de superficie, y en ellos cabe destacar las conservas vegetales, la mantequilla y las pastas como los productos ecológicos con mayor aumento del índice de ventas. Según Isabel Bombal, directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, el estudio se ha realizado en centros de estas características debido a que es donde se concentran hasta el 91% de los productos envasados de nuestro país.

Pero no debemos olvidar que una gran parte de las ventas de productos ecológicos, sobretodo de fruta y verdura, se realiza en pequeños comercios, mercados tradicionales y mediante cooperativas de consumo agroecológico o a través de Internet.

Además, según ha informado esta semana Bombal en otro comunicado, España se ha puesto en cabeza de la producción ecológica en Europa, con 1,6 millones de hectáreas y más de 27.600 dedicados a este sector.

Sin embargo, y a pesar del continuo aumento de las ventas, si nos fijamos en el consumo de productos ecológicos, seguimos con unas cifras muy por debajo de nuestros vecinos europeos con nivel de desarrollo económico similar, con lo que una gran parte de la producción se destina a la exportación.

Desde Mumumío te invitamos a consumir productos ecológicos, mucho más saludables además de sabrosos, y que además colaboran a proteger el medio ambiente. Por ello, dentro de poco podrás ver la etiqueta que certifique como ecológicos muchos de los productos de nuestras tiendas.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: www.consumer.es // www.cyberagropolis.com // ferransala.com

Imagen: www.gastronomiaycia.com