en Ferias, encuentros...

El Castaño: Bio Castanea 2010

Es temporada de castañas. Y ya queda menos para que comience BioCastanea 2010, la feria de la castañicultura en el Bierzo. Durante los días 18, 19, 20 y 21 de este mes de noviembre, tendrán lugar las jornadas  de esta feria de la castaña.

El objetivo de este evento es promover la revitalización del sector de la castañicultura y al mismo tiempo, intentar concienciar a la sociedad en general la importancia que supone la supervivencia del castaño para Castillo León y la comarca del Bierzo, no sólo como toque cultural o paisajístico, sino teniendo en cuenta la parte ambiental y el sector económico.

El objetivo del proyecto CASTANEA es conseguir un incremento del rendimiento económico de la castañicultura y la perdurabilidad del castaño como elemento natural. Hay tres ejes de trabajo principales:

  • Conseguir una estructura productiva adecuada

  • Obtención de explotaciones sanas y recuperadas

  • Alcanzar una sociedad participativa e implicada

La feria sectorial está dirigida a los productores y propietarios, en particular, y a la sociedad, en general.

Así, las empresas del sector tienen a su alcance un buen escaparate hacia el exterior, con la intención de promover su posicionamiento competitivo en el mercado y al mismo tiempo, poder transmitir a la sociedad un mayor conocimiento del castaño.

En Mumumío nos encantan las castañas, cocinadas a fuego lento como las han preparado nuestras abuelas toda la vida. Si conoces a alguien que venda castañas, avísanos, le incluímos en Mumumío.

De momento nos conformarnos con la crema de castañas

  • Contenido relacionado por Etiqueta