en Uncategorized

El mundo del pan desembarca en España: ya puedes comprar el libro “Hecho a mano”

The Glutton Club y Leqtor Universal han hecho posible la publicación en español del libro “The Handmade Loaf“. El original fue escrito por Dan Lepard y ha sido el maestro de pan español Ibán Yarza el encargado de traducirlo al castellano.

Hecho a mano es una colección de recetas, vivencias personales y fotografías que muestran panes y panaderos caseros de toda Europa, en un viaje que recorre desde Irlanda hasta Ucrania. Podemos disfrutar de 80 recetas inspiradas en los panaderos retratados.

Pero no sólo los panaderos expertos disfrutarán de este libro, sino además aquellas nuevas generaciones dispuestas a descubrir el placer de hornear uno mismo su primer pan en casa.

El autor, Dan Lepard, es el gran maestro panadero del Reino Unido, aficionado a la fotografía y crítico gastronómico.

El traductor, Ibán Yarza, panadero autodidacta y agitador del panorama español del pan. Hace días pudimos disfrutar de una ponencia y nos despedimos de este post con algunas frases claves que allí contó:

  • se necesitan caras de maestros panaderos
  • pocos alimentos sufren la gran transformación del pan: desde que se empiezan a mezclar los ingredientes y se amasan, hasta que el pan sale del horno.
  • es clave el aprecio del pan por parte del cliente
  • el pan está excluído
  • fundamental: recuperar el respeto y el amor por el pan

Puedes comprar el libro directamente en The Glutton Club, te encantará!