en Recetas

Recetas con naranjas

Estamos en plena temporada de naranjas, y además debemos aprovechar que vienen cargadas de vitaminas para cuidarnos un poquito más en estos días tan fríos.

De postre, como merienda, en zumo… las naranjas son deliciosas, pero además de tomarlas de todas estas maneras, hay un montón de recetas que podemos hacer en casa para aprovechar todo el sabor de esta estupenda fruta.

Hoy hacemos un repaso de algunas de las recetas elaboradas con naranja que hemos podido encontrar estos días por algunos estupendos blogs gastronómicos:

En Comer y Cantar encontramos un bizcocho de naranja con una pinta irresistible, esponjoso y sencillísimo. Además nos explica como hacerlo de la manera convencional o con la Thermomix, así que no hay escusa para no disfrutar de esta rica merienda.

Margot, en su blog Cosas de la Vida, con las estupendas fotos a las que nos tiene habituados, llenas de color y de detalle, nos presenta una apetecible gelatina de naranja, mango y melocotón, ideal como postre ligero y original para estas fiestas que tenemos tan cerquita ya.

Pintxo nos presenta en Directo al Paladar una receta de ensalada marroquí de naranja y zanahoria que tiene una pinta increible. Como la mayoría de los platos de Marruecos, se trata de una irresistible combinación de sabores a los que no estamos muy acostumbrados en nuestras comidas, pero que son de lo más apetecibles.

Pero si eres más de cremas de que ensaladas, sobretodo con el frío que hace estos días, no podrás resistirte a esta reconstituyente crema de calabaza, naranja y jengibre, de Anita Cocinitas, con todo el sabor de la naranja y un toque de jengibre que entona el cuerpo a las mil maravillas.

Ahora ya no tienes escusa para aprovechar la estupenda oferta que puedes encontrar esta semana en Mumumío: 10kg de naranjas, gastos de envío incluidos.

Publicado por: Ana Gómez
Imagen: maesejose en Flickr