en Ferias, encuentros...

IX Feria de la Trufa en Navarra

El próximo fin de semana, 11 y 12 de noviembre, se celebrará, en la localidad navarra de Orisoain, pueblo de la comarca de Valdorba, la IX Feria de la Trufa.

Esta comarca, conocida por sus trufas negras, ofrece estos días un interesante programa entorno a ese delicioso y apreciado hongo.

Durante todo el fin de semana, en los restaurantes de la zona, se podrán degustar estupendos menús trufados creados para la ocasión

El sábado día 11, se organizará un recorrido por el arte romántico de la región, que hizo que se considerara, en 2008, una de las 10 maravillas de Navarra. Es necesaria cita previa.

El domingo día 12, es el día en que se concentran las actividades de la IX Feria de la Trufa, con una carpa que alberga a exposición, charlas, demostración de la recogida de la trufa, entrega de premio “VIII Premio Tuber” a la innovación en la cocina con trufa, además de la Comida popular de Caldereta Valdorbesa Trufada.

También podremos encontrar un mercado con venta de trufas frescas de Navarra además de otros productos trufados como embutidos, paté, huevos, aceite o licor, entre otros muchos.

Además, durante todo el día, se amenizará la fiesta con pasacalles, gigantes, txistularis y dantzaris.

Si puedes acercarte, no dejes de disfrutar de la oportunidad de vivir un poco más de cerca el mundo de la trufa. Sin embargo, si estás lejos, recuerda que en Mumumío puedes encontrar productos como salsa de trufa, aceite al aroma de trufa blanca, foie gras trufado, miel a la trufa, o pularda trufada.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: El Aderezo // Valdorba.org