en Recetas

Recetas de dulces de Navidad: paseo por los mejores blogs gastronómicos

Se van acercando las fechas Navideñas y ya todos tenemos la cabeza puesta en los regalos de Navidad, y también en el menú de estas fechas tan señaladas: queremos quedar bien, que todo esté al gusto de los invitados, pero también complicarlos lo menos posible.

Por eso, desde Mumumío, te recomendamos algunas recetas navideñas que hemos encontrado entre nuestros blogs gastronómicos favoritos.

Webos fritos ha recibido este año dos premios Bitácoras: al Mejor Blog gastronómico y al Mejor Blog del público. Si pasáis a hacerle una visita, comprenderéis rápidamente por qué. Y como antesala de las fiestas navideñas, Su de La Mancha, como se hace llamar su autora, nos enseña a preparar unos estupendos Polvorones sin horno y un infalible Roscón de Reyes, que podeis ver el la imagen que ilustra el post.

Otro de los dulces clásicos de las Navidades es el turrón. En el blog de Chocolatísimo, Esther nos enseña como elaborar un estupendo turrón de chocolate y frutos secos paso a paso. Esther es una de las creadoras de Chocolates Kuna-Yala, que podeís encontrar entre nuestras tiendas, así que si os parece que sus turrones tienen buena pinta, no dejeis de pasar a ver el resto de sus chocolates.

Pero si sois de los que preferís comprar el turrón y dedicaros a preparar el postre, Alfonso, de Recetas de Rechupete nos trae una Copa de yogurt con crema de turrón de xixona para chuparse los dedos. Coronada con frutos secos y migajas de polvorón, este gallego nos promete que este postre es un éxito asegurado. Y no nos cabe la menor duda.

Otra estupenda opción es preparar un divertido Tronco de Navidad, como el que nos presentan en Velocidad Cuchara. Rosa lo prepara como todas las recetas, con su Thermomix y nos lo presenta tan bien explicado que no hay manera de resistirse.

¿Y tú? ¿Ya tienes pensado el menú de estas Navidades?