en Recetas

Entrantes para estas Navidades

La semana pasada os traíamos algunas ideas para preparar en casa vuestros propios dulces navideños, y esta semana os queremos mostrar algunos de los mejores entrantes y aperitivos navideños que circulan por la red.

Comezamos con una más que sugerente Ensalada tibia de Foie y champiñones que nos presenta Salseando en mi cocina. Con una presentación individual cuidadísima, es uno de esos entrantes que deja con la boca abierta hasta al invitado más exquisito. La foto la podeis ver al comienzo el post, y seguro que coincidís conmigo en que es preciosa y tiene que estar buenísima.

También con el foie como protagonista, encontramos este Canapé de Foie, manzana y queso de Tacones sin Tapas. En vez de utilizar pan, nos sugiere un crujiente de queso para presentar el montadito. Una idea, que además de vistosa, tiene que tener un contraste estupendo con el sabor del foie y la manzana. Además, rematada con la crema de grosellas, que le da la nota de color y acidez.

Desde la Cocina de las Pacas nos llega un Brick de gulas y gambas, que además de ser facilísimo de hacer, tiene un sabor suave que seguro gusta a toda la familia. Y es que las gambas es otro de los ingredientes que no puede faltar en ninguna mesa estos días.

También con un toque de marisco, pero en contraste con el sabor de la morcilla, Sonia, de L’exquisit nos sorprende con este Entrante de morcilla, vieira y manzana. Además nos sugiere dejarlo listo con antelación, lo que es una idea estupenda, ya que nos permite no estar liados toda la tarde en la cocina, y disfrutar de la familia o salir a brindar con los amigos.

Pero si sois de los que disfruta del aperitivo en casa, seguro que os llama la atención tanto como a mí este sorprendente Zumo de zanahoria y cacao de Gastronomía&Cia. Se trata de un rico zumo de zanahoria, naranja y jengibre, que también podemos dejar listo con antelación, al que damos un toque de cacao en el borde del vaso. Me encanta el contraste de sabores, así que este aperitivo para beber estoy segura de que me enganchará.

Seguro que tú también tienes tu entrante estrella que repites cada año. ¿Te animas a contárnoslo?

Publicado por: Ana Gómez