en De temporada

Exportación de turrones para compensar las ventas

Según un estudio recientemente publicado por el ICEX (Organismo público adscrito a la secretaría de estado de Comercio Exterior), en la campaña de Navidad de 2009, las ventas de turrón sufrieron un descenso considerable en nuestro país.

Sin embargo, la cifra de exportación de estos dulces navideños aumenta cada año notablemente. Los países europeos que más demandan nuestros turrones son Francia, Italia y Portugal. Fuera de Europa, donde más turrón español se consume es Estados Unidos, Venezuela, Cuba y México.

Este año, en previsión de una nueva bajada de las ventas, se ha adelantado el inicio de la camapaña entre 15 y 20 días, además de tratar de impulsar aún más las ventas en el extranjero.

Sin embargo, la situación no es alarmante, ya que el mercado de turrones y otros dulces navideños se mantiene mucho más estable que el de otros dulces, ya que los españoles somos fieles a ciertas tradiciones. Y las Navidades, concretamente, son una época de tradiciones.

Además, resulta muy dificil resistirse a productos como este Brazo de mazapán, que podéis encontrar en una de las tiendas de Mumumío, Pastelería Sonia, o estos Suspiros de chocolate (mazapán relleno de chocolate) de Lopetes.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: ICEX

Imagen: Jen SFO-BCN en Flickr