en Productos ecológicos

Naranjas ecológicas: un 10% más de vitaminas

Según un estudio publicado por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la cantidad de vitamina C contenida en las naranjas ecológicas es hasta un 10% superior a las prodecentes de agricultura convencional.

Los estudios se han realizado con naranjas procedentes del sur de la Comunidad Valenciana, comparando distintas variedades de esta fruta, tanto procedentes de agricultura ecológica como no. El resultado de estos estudios es que 100ml de zumo natural de naranja ecológica contienen la dosis diaria recomentadada de vitamina C, mientras que con naranjas cultivadas de manera convencional, la cantidad de vitaminas es menor.

Este estudio viene a ratificar que una de las razones por la que debemos consumir productos ecológicos, además de la conservación del medio ambiente, es la mejor calidad de los mismos, tanto en sabor como en nutrientes.

La mayor superficie destinada al cultivo de cítricos ecológicos en nuestro país se encuentra en Andalucía, seguida por Murcia y la Comunidad Valenciana. El 80% de esta producción se destina a la naranja, el cítrico ecológico más demandado, tanto para zumos como para su consumo fresco.

Sin embargo, la mayor parte de estas naranjas se exportan, sobretodo a Alemania, donde el consumo de productos ecológicos tiene una gran importancia: todo un ejemplo a seguir en nuestro país

Te recordamos que en Mumumío ya puedes encontrar muchos de nuestros productos catalogados como ecológicos: además de fruta y verdura también puedes encontrar aceite, queso, mermeladas o jamón.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente: Econoticias

Imagen: Waldman en Flickr