en Informes

Exportaciones españolas a China en el sector agroalimentario

Aumentan las exportaciones españolas  del sector agroalimentario a China y su desarrollo económico sigue en auge, así que no se espera otra cosa que un continuo avance de este sector.

Los chinos cada día demandan productos de mayor calidad y se van aficionando a la línea gourmet. Las previsiones indican que China mantendrá su interés por los productos importados y en menos de 10 años, será el mayor comprador de productos agroalimentarios del mundo.

En el 2006 se puso en marcha en Plan agroalimentario en China, con el objetivo de aumentar el conocimiento de la oferta agroalimentaria española en este mercado; fomentando el consumo de productos españoles además de potenciar las relaciones comerciales entre la industria alimentaria española y los operadores comerciales chinos, para conseguir mejorar nuestras exportaciones.

Según aclara Jaime Palafox, director de Promoción Exterior de la FIAB: “Sólo en los últimos 5 años, las exportaciones a China han aumentado un 64%”

Las exportaciones españolas totales a China alcanzaron en 2009 los 2.510 millones de euros; de éstos, 235 millones corresponden a alimentos y bebidas.

Durante los primeros 7 meses de 2010, las exportaciones españolas del sector supusieron 170 millones de euros, un incremento del 30% respecto al mismo período del año anterior.

En Mumumío estamos seguros que éstas exportaciones irán aumentando año a año y les damos la oportunidad de conocer los mejores productos de nuestro país visitando nuestra página.

¿Sabes qué productos son los que más triunfan entre los chinos?

Foto: http://www.planchina.es/