en Ferias, encuentros...

Promocionando el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén

Primer evento del 2011 organizado por la Diputación de Jaén, que ha invitado a 20 blogueros nacionales a visitar Jaén para que conozcan de primera mano la cultura del aceite de oliva.

Entre los días 12 y 14 de enero arranca el Plan Anual de Promoción y Comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Los asistentes visitarán:

  • un tajo aceitunero para experimentar la recolección de la aceituna tanto por medios tradicionales como mecánicos y  comprobar cómo es el sistema de cultivo del olivar en la provincia de Jaén.
  • una cooperativa de aceite para ver cómo se produce y cómo se envasa el aceite de oliva virgen extra, conociendo los distintos pasos a los que es sometida la aceituna hasta convertirse en aceite.

Además, los 20 blogueros invitados podrán disfrutar de una parte gastronómica, a través de la cual los participantes degustarán platos que tendrán el denominador común del aceite de oliva virgen extra.

En Mumumío te invitamos a disfrutar de este maravilloso aceite. Hemos seleccionado los mejores aceites de Oliva y te los presentamos en diferentes formatos y marcas en la tienda Aceitera Jaenera.

Señorío de Jaén te sorprenderá por la calidad y diseño de sus botellas: cada botella contiene 667 aceitunas de las variedades royal y picual. Cada aceituna está seleccionada cuidadosamente en su momento óptimo de recolección, obteniendo así un aceite de gran calidad.

¿Cuál es tu aceite de oliva preferido?

Los comentarios están cerrados.

  • Contenido relacionado por Etiqueta