en Productos

Vender aceite por debajo del precio de coste

COAG ha denunciado a una cadena de grandes supermercados por la “venta a pérdidas” (por debajo del precio de compra al proveedor) de aceite de oliva virgen extra de su marca blanca.

Se han presentado denuncias en los servicios de consumo de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña y Murcia.

El Observatorio de Precios de los alimentos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) sitúa los costes medios de producción del aceite de oliva virgen extra en 2,49 €/kg, por lo que la diferencia frente al 1,76 €/litro marca una gran margen, de ahí la denuncia efectuada por COAG.

Según Jose Luís Iranzo, responsable del sector del olivar de la Comisión Ejecutiva de COAG, este tipo de hechos puede dar lugar a que nos encontremos con que “El prestigio internacional del aceite de oliva se fundamenta en el trabajo y esfuerzo de generaciones de olivareros para ofrecer una materia prima de calidad, sana y segura. Con este tipo de prácticas comerciales la gran distribución echa por tierra todo ese buen hacer y se embarca en una cruzada cortoplacista por mantener beneficios a costa de lo que sea”

¿Qué opinais vosotros de esta práctica? No es la primera vez que escuchamos este tipo de acciones por parte de los grandes distribuidores, no sólo de productos de comida…

En Mumumío te ofrecemos comprar Aceite de Oliva virgen extra directamente al productor o en tiendas especializadas que garantizan precios razonables de las mejores marcas españolas.

  • Contenido relacionado por Etiqueta