en Uncategorized

Las mejores tiendas de quesos en Londres

En Mumumío nos encantan los quesos. Tenemos varias tiendas donde ya puedes comprar online los mejores quesos españoles, pero hoy nos centramos en Inglaterra.

Éstas son nuestras tiendas de quesos preferidas en Londres:

Neal´s Yard

Esta tienda no sólo se caracteriza por vender los mejores quesos ingleses, sino que además, sus fundadores se han ocupado desde hace más de 20 años en que pequeños artesanos sigan produciendo y puedan dar a conocer su producto fuera de sus condados. Empezaron haciendo crema “Fraiche”, yogures al estilo griego y quesos frescos. Uno de sus fundadores, Randolph Hodgson, mientras se ocupaba de hacer queso, empezó a recibir propuestas para visitar granjas y hablar con sus artesanos, lo que le llevó a interpretar el queso de una manera diferente a como lo había hecho hasta ese momento. Todavía hoy, cada 8 semanas, realiza viajes por Inglaterra e Irlanda buscando nuevos y pequeños artesanos y granjeros, para no anclarse en el pasado y seguir ofreciendo a sus clientes novedades.

En 1996 decidieron abrir un espacio en el mercado londinense de Borough Market, pero sólo con la intención de almacenar los quesos y dejar que pasase el tiempo para aquellos que querían curar. Tal fue la afluencia de público y el interés de éste, que pronto lo convirtieron en una tienda. Además, actualmente tienen otra en Covent Garden.

A.Gold

Está situado entre “East London” y la “City, al lado del mercado Spitafields. Se caracteriza por haber sido una de las tiendas delicatessen inglesas por excelencia, dónde es posible encontrar materia prima y comida tradicional inglesa de primera calidad. Pequeños productores independientes de toda Inglaterra que encuentran en esta tienda con encanto el lugar ideal para ofrecer sus productos. Pero no sólo tienen quesos; el mejor té escocés que es vendido por sus fabricantes sólo una vez al año, caramelos que se venden al peso, por libras (una libra es igual a 0,453 kg), bebidas tradicionales…

La Fromagerie

Siempre visitamos la tienda que está al lado de Marylebone High St. exactamente en Moxon St. Tiene un encanto especial, no sólo por el espacio dedicado a los quesos franceses, ingleses, españoles, holandeses… sino por la dedicación de sus dueños en buscar productos frescos (fruta y verdura) de gran calidad, así como la elaboración diaria de tartas y pasteles con los que acompañar un buen té.

Paxton&Whitfield

Esta tienda se encuentra situada entre la iglesia de St.James y Picadilly. Tradicionalmente considerada como una de las mejores tiendas de quesos de la ciudad, desde el 2009 a ello se une su fusión con la parisina Fromagerie Androue, una razón más para que no podamos irnos de Londres sin visitarla.

Dejamos para un próximo capítulo nuestros quesos ingleses preferidos y avanzamos que estamos trabajando para conseguir tener muy pronto los mejores quesos ingleses en Mumumío.

De momento podeis disfrutar del tradicional Stilton.

  1. Muy bueno el artículo, sobre todo para los que vivimos en Londres y amamos los quesos.

    Todas las tiendas que parecen aparte de un género espectacular, cuentan con un sabor especial (y no me refiero sólo al queso), que hace que lo que allí adquieres te parezca, si cabe, más valioso y singular todavía.

    Mención especial para la tienda en Borough Market de Neil’s Yard, no sólo por la tienda en sí, sino que visitarla hace que te enamores de ese mercado en el que además de queso, puedes encontrar todo tipo de alimentos de una calidad excepcional.

    Os recomiendo que (con vuestro queso bajo el brazo), os déis más tarde un paseo por el mercado, disfrutéis de Vinópolis, donde podréis degustar todo tipo de maravillosos vinos y encontraréis varios restaurantes increíbles, y The Anchor Bankside, desde donde podréis ver St.Paul y el Tower Bridge mientras os tomáis unas pintas a la orilla del Támesis.

Los comentarios están cerrados.