en Novedades

Nuevo diseño para una botella de vino

El cocinero vasco Martín Berasategui ha diseñado una nueva botella de vino, muy funcional y original concebida para para evitar que en la decantación caigan posos u otras impurezas en la copa.

El diseño de la botella `Martín Berasategui System´ consiste en un doble fondo que se crea al darle un ángulo recto a la parte final de la botella. Este doble fondo hace un efecto de vacío y de esta forma los posos o impurezas del vino no filtrados, no llegan a la copa en el momento en que servimos el vino.

Pero este sistema no sólo es útil en la mesa, sino que además, esta mejora, pionera en la aplicación de I+D al embotellamiento, permite eliminar el proceso de filtrado del vino en la bodega, respetando sus características organolépticas.

La empresa responsable de comercializar esta original botella es  Estalpackaging. Empezarán a disrtibuirla durante este año 2011, así que preparaos para este nuevo formato, tanto en los restaurantes como en casa.

Origen foto: http://www.icex.es/

  1. La verdad el diseño es original, pero me parece que no compensa gastar más vidrio para cojerlo de otra forma, el vino no va a estar mejor o peor, quizás si tuviera thermo para que conserve la temperatura de la bodega o con papel electrónico sería la bomba.

Los comentarios están cerrados.

  • Contenido relacionado por Etiqueta