en Ferias, encuentros...

Madrid Fusión 2011: cumbre gastronómica internacional

Durante los próximos días 25 al 27 de enero tendrá lugar en Madrid otro gran evento anual internacional relacionado con la gastronomía: Madrid Fusión 2011.

El tema de esta noventa edición es Gestión del Talento, y el programa de actividades está repartido a los largo de los tres días de forma que cada uno de ellos sigue una temática. El primer día, el 25 de enero, estará dedicado a la Ciencia & Cocina. El día 26 el tema central es Innovación & Tendencias y el último día se centrará en Negocios de éxito. Durante todo el evento se sucederán charlas y ponencias de la mano de los más prestigiosos cocineros del panorama gastronómico atcual. Podéis consultar el programa completo de ponencias pinchando aquí.

Esta edición del congreso está levantando mucha expectación debido a que se espera que Ferrán Adriá revele durante su ponencia el futuro de su restaurante El Bulli en el 2014, que tanta polémica y curiosidad ha despertado.

De forma paralela a la cumbre Madrid Fusión, tendrán lugar dos encuentros relacionados: Dulce Fusión y Enofusión.

En Dulcefusión, se podrán ver de primera mano las últimas tendencias del mundo de los dulces y la panadería, descubriendo de la mano de los grandes maestros ideas asombrosas, técnicas desconocidas y conceptos inéditos.

De la misma manera, Enofusión es un punto de encuentro, cata y exhibición de las principales marcas de vino, y se desarrollará, catas, actividades y debates entorno al vino y su cultura.

Además, se desarrollarán otras actividades que completan la agenda de los asistentes al congreso, como son por ejemplo, la entrega de los Premios a la Excelencia Turística del ayuntamiento de Madrid, o el V Concurso Gustini-Negrini de cocina creativa con ingredientes italianos, el VIII Concurso de Tapas de Diseño, el Premio al Restaurante Revelación o el VIII Concurso de Bocadillos de Autor.

Además de todo esto, coincidiendo con las fechas de la cumbre internacional, se desarrollará en las calles y restaurantes de la capital Madrid Gastrofestival 2011, donde el público general podrá celebrar también esta gran fiesta de la gastronomía acercándose a una de las muchas actividades (cursos, catas, rutas gastronómicas…) que se desarrollan entre los días 24 de enero y 6 de febrero. O pasarse por por uno de los restaurantes que han preparado menús o tapas especiales para la ocasión a precios muy sugerentes. Podéis ver el programa completo aquí.

Fuente: MadridFusion // Gastrofestival