en Curiosidades, blogs...

Frutería La Merced, una tienda sin ánimo de lucro

En posts anteriores os hemos hablado de iniciativas que buscan un comercio sostenible, de las cooperativas agroecológicas, o de las ventajas de utilizar productos locales o ecológicos. Hoy os queremos contar una iniciativa muy interesante que hemos encontrado en Periodismohumano.com: la de la Frutería La Merced, en Madrid: una frutería sin ánimo de lucro.

La frutería pertenece a la fundación La Merced Migraciones, y su objetivo es dar trabajo y formación a inmigrantes con problemas de trabajo y en riesgo de exclusión social. La fundación lleva veincinco años atendiendo a inmigrantes en Madrid con pisos para menores que llegan solos a España y cursos de formación.

Los seis empleados de la tienda tienen un contrato de trabajo, de una duración de entre 6 meses y dos años. pasado este tiempo, en el que ya han adquirido experiencia en la venta de fruta y verdura y la atención al público, deben dejar su puesto para que lo pueda ocupar otra persona en su misma situación. Todo el beneficio que se saca en la tienda, se invierte en crear nuevos puestos de trabajo, cerrando así el círculo.

Durante el tiempo que están trabajando en la tienda, además de recibir cursos de manipulación de alimentos y otros específicos sobre frutas y verduras, están matriculados en el centro de educación de personas adultas, donde reciben cursos de formación y acompañamiento social.

Ahora mismo trabajan juntos personas de nacionalidad española (Maria Jesús, jefa de la tienda encargada de compartir toda su experiencia), mauritana, senegalesa y guineana.

Si quieres colaborar con el excelente trabajo que están haciendo en esta fundación, puedes hacer un pedido por teléfono o correo electrónico, ya que también tienen servicio de entrega a domicilio.

En Mumumío apoyamos todo este tipo de iniciativas solidarias, así como el trabajo del pequeño negocio de barrio y del productor local, frente a las grandes superficies que tanto mercado ocupan hoy en día y tan alejados quedan de la calidad y sabor de los alimentos, así como del valor humano y cultural que debería haber detrás de ellos.

Publicado por: Ana Gómez

Fuente e imágenes: Periodismohumano.com

Los comentarios están cerrados.