en Ferias, encuentros...

QueSidra! Festival de la Sidra y el Queso en Avilés

El municipio de Avilés, Asturias, celebra hasta el próximo día 13 de febrero el festival QueSidra! En él, a través de las 22 sidrerías participantes, podremos disfrutar de diferentes variedades de sidra Asturiana con Denominación de Origen, además de una amplia selección de quesos de todo el mundo.

Este evento, promovido por la Mancomunidad Comarca Avilés pretende dar a conocer la enorme variedad de sidras que se pueden encontrar en el marco actual. Desde las más tradicionales, hasta sidras brut, todas ellas tienen un gran protagonismo en la sociendad asturiana.

Además, también pretenden acercar al público a precios asequibles, una gran oferta de quesos de todo el mundo, seleccionando especialmente aquellos que combinan mejor con la ácidez característica de la sidra, y haciendo especial hincapié en los quesos propios de la comarca de Avilés como el Queso La Peral o el Grojoli.

En las 22 sidrerías participantes, pertenecientes a las localidades de Avilés, Castrillón, Corvera e Illas, se podrá disfrutar entre los días 3 y 13 de febrero, de diversas variedades de sidras, armonizadas con quesos asturianos, españoles y de otros países europeos como Holanda, Alemania, Suiza, Francia, etc. Podéis consultar toda la oferta aquí.

Si estáis cerca de la comarca, no podéis dejar de disfrutar de la oportunidad de conocer un poco más de cerca estos excelentes productos. Para los que no tenemos tanta suerte, recordad que en Mumumío podemos encontrar una gran variedad de productos asturianos, desde quesoslegumbres, hasta estupendos platos preparados o packs gastronómicos completos, ideales para regalar.

Publicado por: Ana Gómez

Fuentes: GastronomíayCía // OrigenOnline

Imágenes: ucayc // luisvilla // Ignacio Gomez Cuesta en flickr